29 de marzo de 2024

Finca Cortesin se incorpora al ‘R&A Women in Golf Charter’

Finca Cortesin se incorpora al 'R&A Women in Golf Charter'

Finca Cortesin, sede oficial de la Solheim Cup 2023, sigue destacando su compromiso con el golf femenino al convertirse en el último integrante de ‘R&A’s Women in Golf Charter’.

El anuncio se produce cuando el resort celebra que falta menos de un año para la celebración de la Solheim Cup.

Uno de los compromisos que Finca Cortesin adquiere con su incorporación al ‘R&A’s Women in Golf Charter’ es proporcionar más oportunidades para que las mujeres entren en la industria del golf mediante la oferta de cursos de formación y prácticas en los departamentos de operaciones y mantenimiento del campo de golf.

El resort también se ha comprometido a celebrar dos clinics de golf al año para mujeres y niñas en la Nicklaus Academy de Finca Cortesin, así como en apoyar a más mujeres golfistas invirtiendo en el desarrollo de sus carreras profesionales permitiéndoles competir a nivel mundial junto a las tres actuales embajadoras del Ladies European Tour del resort, Nuria Iturrioz, Noemí Jiménez Martín y Laura Gómez.

El deseo de Finca Cortesin de promover el golf femenino se ve reforzado con la incorporación de Marta Figueras-Dotti, Presidenta del Ladies European Tour, como socia de honor.

Marta Figueras-Dotti & Vicente Rubio

Siendo la primera golfista profesional de España, Marta Figueras-Dotti es una de las figuras más influyentes del país en el golf femenino. Después de haber obtenido tres victorias en el LET y el LPGA Tour durante su carrera como jugadora profesional, Marta cuenta con una larga trayectoria en la Solheim Cup habiendo capitaneado el equipo Junior en 2002, antes de haber sido nombrada ayudante del equipo y Vice-Capitana en 2017 bajo las órdenes de Annika Sorenstam.

Hablando de su nuevo papel como socia de honor de Finca Cortesin, Marta Figueras-Dotti, presidenta del Ladies European Tour, ha dicho: «Es un privilegio ser socia de honor de Finca Cortesin y formar parte del camino que están recorriendo para acoger la Solheim Cup en 2023. Compartimos el mismo objetivo de fomentar el golf femenino en España, destacando el apoyo que prestan a una serie de jugadoras profesionales, y deseo comenzar a desempeñar mi papel en la consolidación de este compromiso».

Hablando durante la celebración del ‘One Year to Go’ de la Solheim Cup en Finca Cortesin, Vicente Rubio, Presidente de Finca Cortesin, agregó: «Estamos muy orgullosos de habernos unido al ‘R&A’s Women in Golf Charter’, mostrando nuestra determinación de continuar construyendo sobre los cimientos ya establecidos del golf femenino en la región. Marta fue fundamental para ayudar a traer la Solheim Cup a España y nos complace darle la bienvenida como socia de honor a una de las figuras deportivas femeninas más queridas del país por sus méritos nacionales e internacionales en el golf femenino».

Finca Cortesin

Llevado a cabo como una única iniciativa que demuestre el compromiso para lograr un cambio en la industria, Finca Cortesin se une a una lista de ilustres entidades del ‘R&A’s Women in Golf Charter’ donde se incluyen numerosas organizaciones de la industria de todo el mundo.

La Directora de Desarrollo de Golf de R&A, Jackie Davidson, señaló: «Como sede de la Solheim Cup 2023 y reconocido como uno de los resorts mejor valorados a nivel mundial, es fantástico tener a Finca Cortesin como integrante de Women in Golf Charter. Su compromiso con el apoyo al golf femenino es evidente y se unen a una lista cada vez mayor de empresas líderes dentro de la industria que se han comprometido a mejorar las oportunidades para que las mujeres y las niñas formen parte de este maravilloso deporte.»

Recientemente nombrado el «Mejor Resort de Golf de Europa» por Leadingcourses.com, el premiado campo de golf de 18 hoyos captura el paisaje mediterráneo en su máxima expresión. 

Diseñado por el prestigioso arquitecto Cabell Robinson, Finca Cortesin ha sido sede de varios torneos de golf profesionales, entre los que se incluye el Volvo World Matchplay Championship en tres ocasiones distintas. Junto con su hotel, Spa y oferta gastronómica, el complejo es reconocido mundialmente, y no tiene rival a la hora de crear experiencias inolvidables.

Dentro de menos de un año, Finca Cortesin tendrá el placer de dar la bienvenida a España y a la Costa del Sol a algunas de las mejores jugadoras de golf de Europa y América para la celebración de la primera Solheim Cup en el país. El evento tendrá lugar entre el 18 y el 24 de septiembre de 2023 con la esperanza de que Europa retenga el trofeo por tercera vez consecutiva, un éxito que no tendría precedentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído