29 de marzo de 2024

El Trofeo de la Solheim Cup llega a Sevilla

El Trofeo de la Solheim Cup llega a Sevilla

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte recibe en el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense la copa del torneo que se disputará en Finca Cortesín, Málaga, del 22 al 24 de septiembre de 2023

El denominado “Viaje del Trofeo de la Solheim Cup” sigue incansable su ruta por la geografía española y en esta ocasión ha llegado a Sevilla, donde fue recibido por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Arturo Bernal, acompañado por D. José María Arrabal, secretario general para el Deporte, y Dña. Minerva Salas, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, en el Museo de Bellas Artes de la capital hispalense.

El antiguo Convento de la Merced Descalza, edificio que desde 1835 acoge una de las pinacotecas más importantes de España, sirvió de marco incomparable para dar la bienvenida al trofeo de la Solheim Cup, la competición por equipos más importante del golf femenino que se disputará por primer vez en nuestro país del 22 al 24 de septiembre de 2023. 

De esta manera, el emblemático trofeo de la Solheim Cup, una copa de cristal fabricada por la prestigiosa firma irlandesa Waterford, tuvo la oportunidad de compartir espacio con importantes obras de arte de la pintura barroca sevillana y de autores como Zurbarán, Murillo o Valdés Leal, antes de iniciar su periplo por otros rincones de la ciudad de Sevilla. 

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha subrayado hoy el elevado y prolongado impacto que tendrá para el turismo y para la industria del golf en Andalucía la celebración de la Solheim Cup 2023, competición que “va a dejar un poso en el destino, como ocurrió con la Ryder Cup, que 25 años después se sigue percibiendo aquel impulso”.

Solheim Sevilla

Ha manifestado que la disputa de la Solheim Cup en el destino “va a suponer un antes y un después en el planteamiento estratégico del golf en España y en Andalucía”, al tiempo que ha considerado que contribuirá a consolidar a la comunidad “como la casa del golf y del deporte femenino”.

Ha valorado también el esfuerzo para implicar a la sociedad en general y a los campos de golf de todo el país, contando en el caso de Andalucía “con embajadoras en cada provincia que van introduciendo en sus campos y en la masa social el interés por esta cita”, según ha explicado. 

Además, ha mostrado la ilusión del Gobierno regional por esta competición, un evento de alto nivel en el que “se viene trabajando desde 2016 y 2017, cuando comenzamos a pensar que sería una buena opción para Andalucía”. “Era difícil, con muchísima competencia, pero la organización supo ver la potencialidad de Andalucía como destino preferente y de referencia”, ha destacado.

Al acto acudieron D. Pablo Mansilla, D. Santiago Urquijo y D. Miguel Navarro, presidente, vicepresidente y secretario general de la Real Federación Andaluza de Golf; D. Vicente Rubio, presidente del club de golf Finca Cortesín; y Dña. Alicia Garrido y D. Iñigo Aramburu, presidenta y director general de Deporte & Business, empresa promotora del evento. 

Tampoco faltaron a la cita las cinco embajadoras sevillanas de la Solheim Cup, ya que serán ellas las encargadas de que el trofeo siga recorriendo los lugares más destacados de la capital hispalense y de que sea el mejor altavoz para dar a conocer el golf femenino y acercar este campeonato a todos los ámbitos de la sociedad española.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído