29 de marzo de 2024

Tailandia, próxima parada de las LIV Series

Tailandia, próxima parada de las LIV Series

48 jugadores se preparan para el LIV Golf Invitational Bangkok, de 25 millones de dólares, tendrán mucho que jugar esta semana cuando se alineen en la nueva sede de Stonehill del 7 al 9 de octubre.

«En nuestro año inaugural con la Serie Invitational, LIV Golf ya está calando entre los aficionados al golf a nivel mundial. La innovación crea una energía que hará crecer aún más el deporte en el futuro, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este movimiento», dijo Greg Norman, CEO y Comisionado de LIV Golf. «Nuestros jugadores de clase mundial y el nuevo formato por equipos están generando una conclusión emocionante para este primer año, y estoy ansioso por ver cómo se desarrolla la acción en nuestros tres últimos torneos de 2022.»

Campeón Individual 

A falta de solo dos torneos de la temporada regular para las LIV Golf Invitational Series 2022, los participantes se disputan la posición en la clasificación individual, donde se repartirá una bolsa de 30 millones de dólares entre los tres primeros puestos del podio al final de la campaña. El campeón de este año en la clasificación individual final tras el LIV Golf Invitational Jeddah recibirá un premio de 18 millones de dólares para el primer puesto, 8 millones para el segundo y 4 millones para el tercero.

Dustin Johnson - LIV Series

En la clasificación individual, en la que se otorgan puntos a los 24 primeros clasificados dentro los 48 jugadores de cada torneo, el campeón del US Open 2016 y del Masters 2020, Dustin Johnson, lidera el grupo con 118 puntos. El estadounidense cuenta con una saludable ventaja de 39 puntos sobre su más cercano perseguidor gracias a su victoria en Boston, sus tres primeros puestos en Bedminster y Chicago y su juego consistente a lo largo de cinco eventos en los que nunca ha terminado fuera del top 10. El sudafricano Branden Grace (79) ocupa el segundo lugar tras su victoria en Portland y le sigue el ganador del Open de 2022, Cameron Smith (56). El australiano ocupa actualmente la tercera posición tras unas notables actuaciones en sólo dos eventos: un cuarto puesto en su debut en el LIV Golf en Boston, seguido de una victoria por tres golpes en Chicago, el mayor margen de victoria para cualquier campeón individual del LIV Golf en su temporada.

Con 40 puntos otorgados por una victoria en el torneo y 30 por el subcampeonato, la puerta sigue abierta para los que están fuera del top 10. Los ganadores de grandes torneos Sergio García (43) y Henrik Stenson (40), el mejor golfista chileno Joaquín Niemann (40), el ex número 1 del mundo Lee Westwood (36) y el campeón del Abierto de EE.UU. de 2020 Bryson DeChambeau (23) son algunos de los nombres notables que siguen en la carrera con dos grandes semanas por delante.

Campeonato por Equipos 

La competición por equipos se prepara para un emocionante final, ya que los 12 equipos de LIV Golf se preparan para el swing asiático consecutivo en Tailandia y Arabia Saudí antes de centrar su atención en el LIV Golf Invitational Miami Team Championship de final de temporada en el Trump National Doral Golf Club, del 28 al 30 de octubre. El icónico campo Blue Monster será el escenario de este torneo de tres días de duración, en el que se disputará tanto el match play como el stroke play, ofreciendo la emoción de la competición cara a cara mientras los equipos compiten por una bolsa histórica de 50 millones de dólares.

Joaquin Niemann - LIV Series

Las Invitational Series han visto una notable carrera de 4 Aces GC, con el capitán Johnson liderando al ganador del Masters 2018 Patrick Reed, Talor Gooch y Pat Pérez a la cabeza de la clasificación con 136 puntos gracias a cuatro victorias consecutivas por equipos en Portland, Bedminster, Boston y Chicago. La escuadra sudafricana Stinger GC, ganadora del evento inaugural de Londres y el único otro equipo que ha registrado una victoria esta temporada, ocupa el segundo lugar con 72 puntos. Liderado por el campeón del Open 2010, Oosthuizen, con el campeón del Masters 2011, Schwartzel, y el ganador de Portland, Grace, que ha sido constante durante toda la temporada, Stinger GC ha conseguido una victoria, un segundo puesto y otros dos puestos entre los cinco primeros. 

Majesticks GC, con Westwood, la estrella europea de la Ryder Cup Ian Poulter, el campeón del Open 2016 Stenson y el profesional inglés Sam Horsfield, son terceros con 57 puntos gracias a un segundo puesto y dos terceros. Los Majesticks están actualmente sólo un punto por delante de Crushers GC con DeChambeau, el ex número 3 del mundo Paul Casey, la estrella india Anirban Lahiri y el veterano Charles Howell III.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído