23 de abril de 2024

Rafa Cabrera-Bello y Álvaro Quirós al frente de la ‘Armada’ en Mallorca

Rafa Cabrera-Bello y Álvaro Quirós al frente de la 'Armada' en Mallorca

Ayer se celebró la tradicional jornada Pro/Am del miércoles antes del Mallorca Golf Open y contó con nombres famosos de los negocios, los medios de comunicación y el deporte: estuvieron presentes entre otros Carmen Ballesteros, la hija de la leyenda del golf Seve Ballesteros, la hermana de Rafael Nadal, Maribel y la ex estrella del fútbol español Aritz Aduriz. También hizo acto de presencia el chef de la televisión alemana Frank Rosin y el ex tenista sueco Jonas Bjorkman.

Rafael Cabrera-Bello y Álvaro Quirós, lideran la armada española que atraerá al público local a animar a todos los españoles. Cabrera-Bello, que también juega en el PGA Tour, espera ganar en casa, como ya hizo en el Acciona Open de Madrid el año pasado. Sería la quinta victoria en el DP World Tour para el jugador de 38 años. «No estoy haciendo un putt lo suficientemente consistente como para entrar en la contienda, pero mi juego es bueno. Sólo necesito que caigan algunos putts, que la confianza volverá», dice Cabrera-Bello.

Álvaro Quirós, que estuvo en liza en el Mallorca Golf Open 2021, quiere volver el tiempo atrás en el Mallorca Golf Open de este año: La última victoria del siete veces campeón del DP World Tour es de hace seis años, cuando Quirós ganó el Rocco Forte Open

Álvaro Quirós

Mallorca Golf Open: Son Muntaner un perfecto anfitrión

Tras las rondas de prácticas, el campo de golf de Son Muntaner sólo ha recibido comentarios positivos de los jugadores: Para sobrevivir en Son Muntaner se requiere precisión y una gestión inteligente del campo. El estado de las calles, los greens y los alrededores del green es de primera clase, según el tenor de los profesionales.

Una victoria hace unas semanas en el prestigioso Dunhill Links Championship de St Andrews catapultó al neozelandés Ryan Fox al tercer puesto del ranking del DP World Tour y al 25o del mundo. Esto hace que el simpático pegador largo sea uno de los principales favoritos en el Mallorca Golf Open. Fox, hijo de la leyenda del rugby neozelandés Grant Fox, estaba fuera del top 200 del ranking mundial hace apenas un año, pero ya está disfrutando de la mejor temporada de su carrera: el Dunhill Links Championship fue su segunda victoria en la temporada del DP World Tour 2022, Fox también registró seis top 10 este año y cobró más de 2,2 millones de euros en premios sólo en 2022.

Fox: «El campo es muy diferente a lo que esperaba, como un campo de resort muy abierto. Pero definitivamente no lo es. Hay algunas zonas complicadas, tengo que admitirlo. Pero podemos esperar socres bajos, ya que los greens son blandos y puedes ir al pin».

Edwin Weindorfer (CEO del grupo e|motion): «Como organizador, es fantástico poder presentar un campo tan fuerte. Esto también aumentará la atención mediática del Mallorca Golf Open. Para los aficionados locales al golf, el evento será retransmitido en abierto por TeleDeporte».

También están entre los favoritos los hermanos gemelos Rasmus y Nicolai Hojgaard. Mientras que Rasmus ya se ha embolsado su plaza en la final del Top 60 del Tour en Dubai, Nicolai necesita un buen resultado en el Mallorca Golf Open para entrar en el Top 60.

«Por supuesto que todavía quiero entrar en el top 60 y estoy en buena forma. Pero mi mayor objetivo es poner mi juego en forma para la próxima temporada», dice Nicolai

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído