28 de marzo de 2024

Alfredo García-Heredia y Sebas García se la juegan en Portugal

Alfredo García-Heredia y Sebas García se la juegan en Portugal

El DP World Tour se prepara para una de sus semanas más emocionantes de la temporada, ya que el Portugal Masters ofrece a los jugadores la última oportunidad de ganar puntos para mantener sus privilegios de juego.

La temporada pasada, increíblemente, no vio a nadie entrar o salir del top 121 del DP World Tour Rankings, ya que el evento final se llevó a cabo en el AVIV Dubai Championship, siendo David Drysdale el hombre que mantuvo su tarjeta justo en la línea.

El escocés necesitará terminar entre los dos primeros en el campo de golf Dom Pedro Victoria esta semana si quiere tener alguna posibilidad de mantener su tarjeta para 2023, pero para los que están más cerca de la marca mágica de este año, el puesto 117, podría haber mucha más espera e incertidumbre antes de que caiga el último putt el domingo por la tarde.

Dos españoles estarán peleando por conseguir este objetivo.

Sebas García es el jugador que ocupa el codiciado puesto 117 al que todos los que están detrás necesitan pasar. Graduado en el Challenge Tour en 2019 tras haber comenzado esa campaña en el Alps Tour, terminó en el puesto 120 de la clasificación la temporada pasada y le espera una última semana nerviosa de nuevo. Ha pasado toda la temporada entre el 106 y el 142 del Ranking, haciendo sus últimos seis cortes para volver al lado correcto de la línea.

Sebas García

Alfredo García-Heredia lo tiene algo más complicado ocupa el puesto 123. Graduado en la Escuela de Clasificación en 2008 y 2010, el asturiano está jugando su tercera temporada completa en el Tour 20 años después de su debut. Terminó sexto en el Challenge Tour en 2021 y pasó la mayor parte de esta temporada fuera del top 117 antes de un segundo top ten de su carrera recientemente en el Open de España. Un corte fallado en Valderrama y un empate en el puesto 66 en Mallorca le envían a Portugal con la necesidad de llegar al fin de semana por décimo quinta vez en 27 torneos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído