19 de abril de 2024

Los 4 Aces GC de Dustin Johnson triunfan en Miami

Los 4 Aces GC de Dustin Johnson triunfan en Miami

Dustin Johnson y su 4 Aces GC barrieron en los cuatro eventos del LIV Golf Invitational en Estados Unidos durante la temporada regular. El cuarteto estadounidense no iba a empañar ese éxito en el mayor evento del año, a pesar de los esfuerzos del capitán del Punch GC, Cameron Smith.

Confiando de nuevo en su capacidad para producir en los grandes momentos, los 4 Aces ganaron el domingo el Campeonato por Equipos por un golpe sobre Punch GC, llevándose el primer premio de 16 millones de dólares de la histórica bolsa de 50 millones en el Trump National Doral. Smash GC fue tercero, y Stinger GC terminó cuarto.

Con sus cuatro victorias anteriores y otras ganancias por equipos durante la temporada regular, el cuarteto formado por Johnson, Patrick Reed, Talor Gooch y Pat Pérez se repartirá a partes iguales un total de 28.250.000 dólares por las ganancias de la temporada por equipos. 

«Mi equipo ha jugado increíblemente este año», dijo Pérez, que tuvo su fin de semana más productivo de la temporada. «… Tener a estos chicos, sus caddies y familias y entrenadores y todo el mundo, es una gran familia ahora. No podría ser más feliz. Es increíble». 

«Salir y jugar como lo hicimos durante la temporada es increíble», añadió Reed. «No puedo esperar al año que viene para seguir así».

LIV Miami

La profundidad fue un gran factor en el éxito de los 4 Aces el domingo. A diferencia de los dos días anteriores de match play, la ronda final fue stroke play, donde cada puntuación cuenta para cada uno de los cuatro equipos finales por primera vez esta temporada. Johnson, Reed y Pérez firmaron cada uno 2 bajo, 70 golpes en el difícil Blue Monster, con Gooch añadiendo un 1 bajo para un total de equipo de 7 bajo. Los 4 Aces fueron el único equipo del domingo que hizo las cuatro puntuaciones por debajo del par.

«Demuestra lo profundo y bueno que es este equipo», dijo Gooch. «Todo el mundo ha colaborado. Fue un verdadero esfuerzo de equipo, y fue simplemente genial». 

Aun así, el resultado estaba en duda, gracias a Smith. El actual Campeón del Open, que jugaba en el último partido con Johnson, tuvo la puntuación individual más baja del día, un siete bajo, 65 golpes, que fue tres golpes mejor que cualquier otro jugador. 

Smith hizo cinco birdies en sus últimos ocho hoyos para aumentar la presión. Pero los 4 Aces cumplieron cuando fue necesario. Pérez hizo birdie en dos de sus últimos tres hoyos, y Reed estuvo 2 bajo en sus últimos cinco hoyos. Su birdie en su último hoyo, el segundo par 4, fue el golpe decisivo, permitiendo a Johnson sellar la victoria con un putt de un metro de par en el hoyo 18.

«Fue un esfuerzo de equipo, pero… al final nos tocó a mí y a Cam jugar el hoyo 18 para ver quién ganaba el Campeonato por Equipos», dijo Johnson. «No se podría haber dibujado mejor, pero creo que eso es lo que es el LIV. Mira a todos los aficionados. Mira lo mucho que tienen. Creo que la temporada ha sido increíble, y creo que la próxima va a ser aún mejor».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído