19 de abril de 2024

Scottie Scheffler será una de las estrellas en Mayakoba

Scottie Scheffler será una de las estrellas en Mayakoba

Scottie Scheffler, actual número 2 del Ranking Mundial Oficial de Golf, ha confirmado oficialmente que competirá en el World Wide Technology Championship at Mayakoba en el Club de Golf El Camaleón en Mayakoba en la Riviera Maya de México. La edición número 16, volverá a contar con 132 jugadores del PGA TOUR, quienes competirán en un formato stroke play a 72 hoyos por una bolsa de $8.2 millones de dólares.

Scheffler, de 26 años, es actualmente una de las estrellas más brillantes del juego. En tan sólo tres años compitiendo en el más alto nivel del golf, el PGA Tour, ha alcanzado ser el número 1 del mundo y ha ganado el premio Jack Nicklaus como Jugador del Año del PGA Tour. Durante su increíble temporada 2021-2022, ganó cuatro veces en el TOUR, incluyendo un Major – el Masters de Augusta de este año, el WM Phoenix Open, el Arnold Palmer Invitational y el World Golf Championship-Dell Technologies Match Play. También terminó segundo en la clasificación de la FedExCup.

«Poder anunciar la confirmación del número 2 del mundo a nuestros fans y patrocinadores es muy emocionante para nosotros», dijo Joe Mazzeo, Director del Torneo. «Siendo el actual campeón del Masters y el Jugador del Año del PGA TOUR, no hay nadie en el golf que haya disfrutado de un mejor 2022 que Scottie Scheffler. Estamos encantados que el World Wide Technology Championship at Mayakoba forme parte del increíble año de Scottie. Es un testimonio de este evento icónico aquí en México y es un resultado del compromiso y la dedicación de nuestro Patrocinador titular World Wide Technology y nuestro anfitrión Mayakoba y RLH Properties.«

Scottie Scheffler

Con la confirmación de Scheffler, actualmente hay cinco jugadores en el field dentro de los 16 mejores del ranking mundial e incluyen a Collin Morikawa (no. 9), Viktor Hovland (no. 11), Tony Finau (no. 14) y Billy Horschel (no. 16).

Además, el field cuenta con varios ex campeones de Majors, como el australiano Jason Day, los estadounidenses Lucas Glover y Jason Dufner, el italiano Francesco Molinari, y los ingleses Justin Rose y Danny Willett.

También siete ex campeones regresarán a México: Brendon Todd, Matt Kuchar, Patton Kizzire, Charley Hoffman, Harris English y John Huh están programados para unirse a Hovland en el field de este año.

Por último, Enrique Marín Santander representará a España ya que ganó el Clasificatorio de Villa Magna a Mayakoba, la representación de la «armada» se completa con la particiapación de Adri Arnaus gracias a una invitación del patrocinador.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído