25 de abril de 2024

LIV Golf tienta al Real Club Valderrama

LIV Golf tienta al Real Club Valderrama

Según varias informaciones, el Real Club Valderrama estaría a punto de confirmarse como nueva sede del LIV Golf para 2023, ya que la competición respaldada por Arabia Saudí habría ofrecido más de 2 millones de dólares al campo español.

Aunque todavía no se ha anunciado el calendario, se espera que se haga público a finales de noviembre y se cree que el LIV Golf España se celebrará a finales de junio, tres semanas antes del 151º Open Championship, y el Centurion Club organizará un evento de LIV Golf una semana después. Se ha confirmado que el año que viene LIV Golf se ampliará a una liga de 14 eventos con, al parecer, nueve eventos en los Estados Unidos y cinco en el resto mundo.

El Real Club Valderrama había sido vinculado originalmente a LIV Golf en julio, como uno de los campos más reconocidos en Europa que anteriormente albergó una Ryder Cup, así como muchos, muchos eventos del DP World Tour. 

Desde los años 80, ha acogido el ya desaparecido Volvo Masters y el WGC – American Express Championship antes de ser el escenario del Andalucía Masters donde, este año, coronó a Adrián Otaegui, el primer golfista en ganar en el DP World Tour habiendo jugado en eventos del LIV Golf.

Real Club Valderrama

Tras la victoria de Otaegui, el vicecapitán de la Ryder Cup, Edoardo Molinari, expresó su deseo de que el DP World Tour siga celebrando un evento en Valderrama, y el italiano tuiteó: «Bien jugado Adrian Otaegui, increíble puntuación en Valderrama. Esperemos que podamos seguir jugando un evento del DPWorldTour allí en los próximos años… ¡es definitivamente mi lugar favorito del año! Esperemos que los miembros de Valderrama tomen la decisión correcta».

No sólo los jugadores del DP World Tour han opinado sobre la sede. En septiembre, el director general del Tour, Keith Pelley, admitió que LIV Golf podría estar en la carrera para organizar un torneo en el campo. 

Dijo: «El primer evento de LIV fue en nuestro territorio en el Reino Unido y hay conversaciones y la gente me está preguntando ahora sobre Valderrama. Están hablando con cada una de nuestras partes interesadas, cada uno de nuestros socios, cada uno de nuestros emisores». Mientras tanto, un portavoz del DP World Tour dijo: «Hemos presentado una propuesta a Valderrama y nos gustaría mucho seguir teniendo una sede tan emblemática como parte de nuestro calendario». 

Según varias informaciones, el LIV Golf no sólo está cerca de finalizar su calendario, sino que pretende tener a todos sus jugadores para 2023 confirmados para el año nuevo, con el presidente del LIV Golf, Atul Khosla, declarando: «Estamos en medio de las discusiones (sobre los nuevos fichajes). Vamos a conseguirlo este año. Queremos que los equipos estén cerrados para el nuevo año. Se resolverá en los próximos dos meses».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído