16 de abril de 2024

En marcha la Gran Final del Challenge Tour

En marcha la Gran Final del Challenge Tour

La Gran Final del Rolex Challenge el final de camino del Road to Mallorca 2022, ya está aquí. Esto es todo lo que necesitas saber par seguir el torneo que ha comenzado hoy.

Por primera vez en la historia del Tour, los cuatro días de la Gran Final del Rolex Challenge Tour serán retransmitidos en directo en todo el mundo. Los aficionados al golf de todo el mundo podrán seguir la montaña rusa del final de la temporada en directo, antes de que el domingo por la noche se corone al número uno del Road to Mallorca 2022. En España podremos verlo en Movistar Golf.

Este evento vuelve al Club de Golf Alcanada después de que la sede de Alcúdia acogiera previamente la primera visita del evento a Mallorca en 2019. Alcanada, que lleva el nombre de la isla cercana que contiene el icónico faro, fue diseñado por el legendario arquitecto de campos Robert Trent Jones Jr y se inauguró en 2003. Está considerado como uno de los mejores campos de Mallorca y cuenta con instalaciones de práctica de primera clase y servicios de primera categoría, incluyendo el único campo de prácticas equipado con Toptracer de la isla.

Club de Golf Alcanada

Incluso para aquellos jugadores que tienen garantizada su graduación en el DP World Tour, todavía hay mucho que jugar en la Gran Final. Los 20 graduados serán colocados en la categoría 14 en la lista de exención del DP World Tour, sin embargo, cuanto más alto termine un graduado en el Road to Mallorca Rankings, mayor será su clasificación la próxima temporada, lo que podría ser la diferencia entre jugar en algunos de los eventos más grandes del DP World Tour, como las Rolex Series. Además, los cinco primeros de la clasificación Road to Mallorca podrán recibir el premio John Jacobs Bursary.

En el golf, cada golpe siempre cuenta. Pero no hay muchos lugares donde importe más que en la Gran Final del Challenge Tour, con los márgenes de error tan, tan pequeños. Tanto en 2019 en Alcanada como el año pasado en T-Golf and Country Club, los jugadores han visto cómo el drama del green final decidía su destino. En 2019, Sebastián García Rodríguez se quedó con una angustiosa espera para ver si ganaba la 15ª y última tarjeta del DP World Tour para el año siguiente. En el mismo torneo donde el putt para birdie de Robin Sciot-Siegrist se fue por poco, significó que tuvo que conformarse con un empate en el segundo puesto y, por lo tanto, perdió su tarjeta por solo 1,300 puntos. 

Mientras que algunos jugadores, como el líder del Road to Mallorca Rankings Jeremy Freiburghaus, se graduarán en el DP World Tour independientemente de cómo jueguen en la Gran Final del Rolex Challenge Tour, hay algunos jugadores, como el último clasificado Benjamin Rusch, que necesitarán producir algo de magia para entrar en el top 20. Aun así, es posible que cualquier jugador obtenga una tarjeta del DP World Tour ganando el evento de 500.000 euros, todos los jugadores deberían tener -y tendrán- la victoria en su punto de mira.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído