19 de abril de 2024

El DP World Tour presenta su calendario para 2023

El DP World Tour presenta su calendario para 2023

El DP World Tour ha anunciado su calendario completo de 12 meses para la temporada 2023, con un mínimo de 39 torneos en 26 países, enfatizando una vez más su posición como el Tour global del golf.

Los miembros del DP World Tour competirán por un fondo total de premios de 144,2 millones de dólares en los torneos sin contar los “Majors” y el WGC- Match Play, incluyendo un aumento de la bolsa de bonos de 6 millones de dólares para los ocho primeros jugadores en el Ranking del DP World Tour.

Como parte de este fondo de premios, la temporada 2023 también verá la introducción de un nuevo Programa de Garantía de Ganancias para los miembros del DP World Tour.

Los jugadores exentos de las categorías 1-17 tendrán garantizadas unas ganancias mínimas de 150.000 dólares si compiten en 15 o más eventos como parte del programa que fue acordado por el Comité de Torneos del DP World Tour la semana pasada.

Tanto el fondo de premios, como el aumento de la bolsa de bonos y el Programa de Garantía de Ganancias han sido posibles gracias a la asociación operativa de la empresa conjunta del DP World Tour con el PGA Tour que se anunció en junio.

DP World Tour

Keith Pelley, Director Ejecutivo del DP World Tour, dijo: «Para nosotros, poder ofrecer a nuestros miembros un fondo de premios récord y mayores oportunidades de ganancia es enorme, especialmente cuando las economías mundiales todavía están sintiendo los efectos de la pandemia y con el nuevo reto del aumento de la inflación presionando significativamente los costes en todas las facetas de nuestro negocio».

«Nuestro fondo de premios global para la temporada 2023 representa 50 millones de dólares más que en 2021 y también subraya la fuerza de nuestra asociación con el PGA Tour, que está trabajando con nosotros para impulsar los ingresos y un plan de crecimiento a largo plazo».

«Uno de los muchos beneficios que hemos podido introducir gracias a esta asociación es el nuevo Programa de Garantía de Ingresos, similar al que ya tienen en el PGA TOUR. Siempre he creído que es un logro increíble para cualquier golfista profesional el simple hecho de obtener sus derechos de juego en el DP World Tour y esta nueva iniciativa reconoce y premia ese logro».

«Aunque nunca perderemos la magia de la meritocracia y la pureza de una estructura basada en el rendimiento, esto ofrece ahora certeza de ingresos a aquellos jugadores que han llegado a la cúspide del juego profesional en Europa».

«Junto con la beca John Jacobs para los cinco mejores jugadores que se gradúan en el DP World Tour desde el Challenge Tour, proporcionará seguridad y una plataforma sólida para los jugadores emergentes en particular, a medida que llegan a través de las vías globales que hemos creado».

En el fondo de premios récord del DP World Tour de 144,2 millones de dólares se incluye un aumento en los fondos de premios de los torneos para los cuatro primeros eventos de las Rolex Series de 2023. El Abu Dhabi HSBC Championship, el Dubai Desert Classic, el Genesis Scottish Open y el BMW PGA Championship pasan de 8 millones de dólares en 2022 a 9 millones de dólares el año que viene, antes del DP World Tour Championship de 10 millones de dólares que cierra la temporada.

El calendario global del DP World Tour comienza el 24 de noviembre de 2022 con una doble cita: el Fortinet Australian PGA Championship en Brisbane y el Joburg Open en Sudáfrica. El primero es uno de los dos torneos en Australia en el calendario del DP World Tour como parte de la Alianza Estratégica con el ISPS HANDA PGA Tour de Australasia, mientras que el segundo es uno de los seis eventos co-sancionados con el Sunshine Tour, también como parte de una alianza estratégica.

También se incluyen cuatro nuevos torneos en Asia en el calendario de 2023, con el Singapore Classic (del 9 al 12 de febrero) y el Thailand Classic (del 16 al 19 de febrero) que tendrán lugar en semanas consecutivas, seguidos por el primer viaje del Tour a Japón para el ISPS HANDA – CHAMPIONSHIP (del 20 al 23 de abril) y el regreso a Corea por primera vez desde 2013 (del 27 al 30 de abril).

En Europa, hay cambios en las fechas de varios torneos, incluyendo el Horizon Irish Open que se traslada al 7-10 de septiembre, mientras que el Open de Italia tendrá lugar del 4 al 7 de mayo antes de que el Marco Simone Golf & Country Club acoja la Ryder Cup de 2023 del 29 de septiembre al 1 de octubre.

También hay una nueva pausa de verano de tres semanas en el calendario tras el 151º Open Championship y el Barracuda Championship (ambos del 20 al 23 de julio) que se ha introducido a raíz de las opiniones de los jugadores.

Para ver el calendario completo, haga clic aquí.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído