25 de abril de 2024

Sudáfrica, última oportunidad para adquirir el billete a Dubai

Sudáfrica, última oportunidad para adquirir el billete a Dubai

Esta semana es el penúltimo evento de la temporada del DP World Tour. El Nedbank Golf Challenge regresa por primera vez desde 2019.

Después de tres años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, volvemos al Gary Player Country Club para la edición del 40º aniversario del Nedbank Golf Challenge. Un evento destacado en el calendario deportivo sudafricano desde que se jugó por primera vez en 1981, formando parte del calendario del DP World Tour desde 2013. Este año el evento, en constante evolución, cuenta con una participación con los 60 mejores jugadores disponibles del DP World Tour Rankings, el ganador de la Orden de Mérito del Sunshine Tour de la temporada pasada y cinco invitados. El trofeo ha sido levantado anteriormente por algunos de los nombres más grandes del golf, como Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Ian Woosnam, Nick Faldo y Colin Montgomerie, con Ernie Els como tres veces ganador.

Tommy Fleetwood hace una defensa muy esperada esta semana y el inglés tiene todas las razones para sentirse optimista de que puede poner fin a su racha de tres años sin victorias. Su peor resultado en cinco participaciones en el ‘Major de África’ es un empate en el puesto 21, con dos empates en el décimo cuarto y un empate en el décimo antes de su victoria en 2019. Actualmente ocupa el puesto 13 en la clasificación y llega después de quedar entre los cinco primeros en la CJ Cup de Carolina del Sur. Un grupo de favoritos locales confía en interrumpir la defensa del título de Fleetwood, incluyendo a Thriston Lawrence – dos veces ganador en el DP World Tour esta temporada – y George Coetzee, que llega a Sun City después de reclamar su 14º título del Sunshine Tour el domingo.

Nedbank Golf Challenge

A falta de dos pruebas de la temporada, Ryan Fox podría dar un paso de gigante para convertirse en el primer neozelandés que encabeza la clasificación del DP World Tour. Una victoria esta semana en Sudáfrica le permitiría adelantar a Rory McIlroy al número uno y tener su destino en sus manos la próxima semana en Dubai, mientras que un segundo puesto le pondría a un paso del norirlandés. Adrian Meronk, Jordan Smith, Lawrence y Fleetwood también tratarán de aumentar sus posibilidades con una victoria esta semana en el evento de 6.000.000 de dólares, que conlleva un mayor número de puntos de la clasificación del DP World Tour, con 7.000 puntos disponibles.

Mientras que sólo unos pocos elegidos podrán ganar el Trofeo Harry Vardon cuando el polvo se asiente en el Nedbank Golf Challenge, todos los jugadores clasificados en el campo del Gary Player Country Club tienen la oportunidad de jugar su camino hacia el final de la temporada del DP World Tour Championship. Los 50 mejores después de esta semana se dirigirán a Jumeirah Golf Estates, con Wil Besseling marca el límite en el puesto 76. El holandés está a poco más de 164 puntos del puesto cincuenta, por lo que necesitará uno de sus mejores resultados del año si quiere hacer una segunda aparición en el final de la temporada. 

Uno de los cinco invitados de esta semana es el capitán europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, y observará de cerca a algunos de los jugadores que ansían entrar en su equipo. El vicecapitán Edoardo Molinari también es de la partida. Mientras tanto Fleetwood, Thorbjørn Olesen y Rafa Cabrera Bello esperan añadir a sus registros de la Ryder Cup en 2023, jugadores de la talla de Meronk, Robert MacIntyre, Smith y Rasmus y Nicolai Højgaard esperan debutar.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído