28 de marzo de 2024

La AECG y la RFGA se reúnen con el Secretario General del Agua de la Junta de Andalucía

La AECG y la RFGA se reúnen con el Secretario General del Agua de la Junta de Andalucía

El sector del golf sigue trabajando unido para que se reconozca la sostenibilidad de los campos de golf y el uso que hacen éstos del agua regenerada, siendo la falta de canalizaciones el principal inconveniente que se encuentran para el uso de esta agua.

Carlos Pitarch, Vicepresidente de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), junto con Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf (RFGA), y Manuel Cardeña, Consejero Delegado de ACOSOL (Empresa Pública de Aguas de la Mancomunidad de la Costa del Sol), ha mantenido una reunión con el Secretario General del Agua de la Junta de Andalucía, Ramiro Angulo, en la que se ha abordado la situación actual de la industria del golf en materia de utilización de recursos hídricos.

Este encuentro ha servido para que ambas entidades hayan expresado el compromiso constante del sector del golf con la sostenibilidad, así como las dificultades a las que se enfrenta en materia de aguas. De este modo, se ha puesto en valor que en el actual contexto de periodo de sequía en el que nos encontramos, el riego con agua regenerada es el mejor sello de sostenibilidad que el golf puede ofrecer.

La AECG y la RFGA se reúnen con el Secretario General del Agua de la Junta de Andalucía

En este sentido, se ha puesto de manifiesto que, en la actualidad, la totalidad de los campos de golf andaluces que tienen acceso a agua regenerada – con calidad y volumen suficiente – ya la utilizan para el riego de sus instalaciones. Sin embargo, aún quedan dos asuntos principales por resolver para que el cien por cien de los campos de golf andaluces puedan regar con estas aguas. Por un lado, el 30 por ciento de los campos de golf andaluces no cuentan con canalizaciones que les conecten con estaciones depuradoras de aguas recicladas, principal inconveniente para el acceso de estas aguas. Por otro, el agua suministrada no siempre tiene la calidad mínima necesaria para su uso como riego de golf.

La tendencia, el deseo y el compromiso del sector es continuar creciendo en esta materia, y que, en el futuro, absolutamente todos los campos de golf andaluces se rieguen con aguas regeneradas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído