18 de abril de 2024

El LIV Golf se expande a Australia

El LIV Golf se expande a Australia

LIV Golf ha anunciado un compromiso multianual para llevar los eventos de la LIV Golf League a Australia a partir de 2023 como parte de su calendario de 14 torneos.

El Grange Golf Club de la capital de Australia del Sur acogerá el primer evento de la LIV Golf en el país, el LIV Golf Adelaida, del 21 al 23 de abril, en el que muchas de las estrellas del LIV ofrecerán la competición global por equipos a los aficionados de Australia.

«La pasión por el deporte está en el centro de la cultura australiana, y LIV Golf se enorgullece de llevar su liga global a un país que merece la mejor competición del mundo», dijo el director general y comisionado de LIV Golf, Greg Norman. «Esta es una oportunidad para hacer crecer el juego con generaciones de australianos, a la vez que los conecta con jugadores estrella como Cameron Smith, que están construyendo una nueva plataforma para el golf en todo el mundo. Hay un enorme potencial para que Australia juegue un papel más importante en este gran deporte, y no podría estar más emocionado de mostrar Adelaida para el año de debut de nuestra liga.» 

«Conseguir el primer torneo australiano de LIV Golf es un golpe emocionante para Australia del Sur», dijo el Primer Ministro de Australia del Sur, Peter Malinauskas. «Como primer ministro, estoy decidido a atraer más eventos importantes a Australia Meridional, lo que significa más visitantes, más actividad económica y más puestos de trabajo. Esto es exactamente lo que necesita nuestra economía mientras salimos de la pandemia, en particular nuestro sector de la hostelería, que lo ha pasado mal en los últimos dos años. El LIV Golf traerá a algunos de los mejores jugadores de golf del mundo en un evento como nunca antes se había visto en nuestro país».

Grange Golf Club

The Grange, uno de los principales centros deportivos de Australia Meridional, ha albergado importantes eventos profesionales, como el West Lakes Classic, donde Norman consiguió su primera victoria profesional en 1976. Sede del Open de Australia del Sur y de múltiples eventos de la PGA, el Club también ha acogido torneos amateurs, como el Australian Amateur y el Australian Interstate Team Series, así como eventos de Australian Lady Amateur. Más recientemente, el Club acogió el Open de Australia Femenino de 2019 y 2016, presumiendo de una afluencia de público récord y recibiendo enormes comentarios de los aficionados.

La participación internacional del LIV Golf contará con la presencia de grandes ganadores como Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Sergio García, Henrik Stenson, Patrick Reed, Louis Oosthuizen y otros. Las listas definitivas de la LIV Golf League se anunciarán en 2023, cuando 12 franquicias de equipos establecidos competirán en un calendario global de 14 eventos por un premio sin precedentes de 405 millones de dólares.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído