29 de marzo de 2024

Rory McIlroy: ‘Greg Norman tiene que irse’

Rory McIlroy: 'Greg Norman tiene que irse'

Tremendo varapalo a Greg Norman del numero uno del mundo, Rory McIlroy, afirmando que Norman debería dejar el LIV Golf y añadiendo que “no habrá reconciliación entre el PGA Tour y LIV Golf a menos que haya un adulto en la habitación”

Después de ganar la FedEx Cup del PGA Tour en agosto por tercera vez en su carrera, Rory McIlroy se encuentra en Dubái para el DP World Tour Championship en busca de una oportunidad de llevarse los títulos de la temporada en ambos circuitos profesionales.

A pesar de no haber ganado en el circuito europeo, McIlroy lidera la clasificación del DP World Tour gracias a sus tres quintos puestos consecutivos tras su victoria en Atlanta. En 10 participaciones, McIlroy ha terminado siete veces entre los cinco primeros, y su peor actuación fue en enero en el Abu Dhabi HSBC Championship donde terminó duodécimo. 

Además de su éxito en el campo en 2022, McIlroy ha sido la voz más fuerte cuando ha llegado la batalla del PGA Tour contra el LIV Golf. Sin embargo, su tono ha cambiado en los últimos meses a la espera de que las dos ligas se sienten, resuelvan la disputa y lleguen a un acuerdo para mejorar el juego.

Rory McIlroy

Ayer en la sala de prensa, expuso un plan para que eso ocurra. 

«Greg (Norman) tiene que irse. Tiene que salir del escenario», dijo McIlroy. «Ha dejado su huella, pero creo que ahora es el momento oportuno para decir que has sacado esto adelante, pero nadie va a hablar a menos que haya un adulto en la sala que pueda intentar arreglar las cosas».

El 10 de noviembre, medios británicos informaron de que LIV estaba intentando sustituir a Norman por el ex director general de TaylorMade, Mark King. LIV desmintió rápidamente la noticia.

Más tarde en la entrevista, McIlroy cuestionó los comentarios que Norman hizo afirmando que Tiger Woods y los jugadores del PGA Tour deberían estar «agradecidos» por lo que LIV ha hecho por el juego.

«Lo he dicho un millón de veces: Tiger es la razón por la que estamos jugando tanto», dijo. «Tiger es la razón por la que la estatura de nuestro juego está donde está. La generación de Tiger y la generación que viene después de Tiger se han beneficiado de él y de sus logros y de lo que ha hecho por el juego del golf».

«No creo que Tiger deba estar agradecido a nadie por nada. Creo que todos los demás en el juego deberían estar agradecidos».

Después de un año agitado para el juego fuera del campo, McIlroy está deseando dar la vuelta al calendario el próximo mes. 

«Creo que el año que viene, si podemos conseguir que las historias giren en torno al golf y a lo que ocurre en el campo, será algo bueno».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído