24 de abril de 2024

Adam Scott y Steve Williams vuelven a juntar la banda

Adam Scott y Steve Williams vuelven a juntar la banda

Steve Williams saldrá de su retiro para llevar la bolsa una vez más para Adam Scott, comenzando con el Campeonato de la PGA de Australia de esta semana en Royal Queensland en Brisbane, así como el Abierto de Australia de la próxima semana en Kingston Heath y Victoria Golf Club en Melbourne. 

Adam Scott hará que Williams y su caddie habitual Greg Hearmon compartan el trabajo para 2023.

«Para mí es emocionante trabajar de nuevo con Steve y ver si podemos redescubrir la magia», dijo Scott. «Como jugador, experimentas diferentes puntos en tu carrera. Ahora mismo en el PGA Tour es un momento de cambio, y me estoy adaptando a él. Tener a Steve y a Greg haciendo un trabajo compartido me va a ayudar a conseguir todo lo que necesito y que es estar fresco en los eventos más importantes.» 

La pareja comenzó a trabajar juntos en 2011 después de que Williams fuera despedido por Tiger Woods tras una asociación de 12 años que produjo 13 grandes. Williams estuvo en la bolsa de Scott desde 2011 hasta 2017 y ayudó al australiano a ganar su primer major en el Masters de 2013, así como a conseguir el título de número 1 del mundo en 2014.

Adam Scott - Steve Williams

«Mi objetivo es ganar majors; tuve una buena racha con Steve en los majors y ganamos el Masters, pero se trata de conseguir un equilibrio general para lo que necesito para rendir en los eventos más grandes», dijo Scott. «Steve se encuentra en un punto de su vida en el que le gustaría volver a hacer un escarceo, por así decirlo. Es un buen equilibrio para él, porque no será un año completo de trabajo duro».

Con Williams como caddie, Scott terminó quinto tanto en el PGA Championship de 2013 en Oak Hill, como en el The Open Champioship de 2014 en Royal Liverpool. El PGA Championship vuelve a Oak Hill en 2023 (18-21 de mayo), lo mismo que el Open a Royal Liverpool (20-23 de julio). Woods también ganó el Open en Royal Liverpool en 2006 con Williams como caddie. 

«El tiempo que pasé como caddie de Adam fue muy memorable, ayudándole a convertirse en el primer australiano en ganar en Augusta», dijo Williams. «Siento que Adam está en un buen momento con su juego, y yo estoy fresco al no haber sido caddie durante unos años, así que aportaré mucho entusiasmo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído