28 de marzo de 2024

Tiger Woods pide la cabeza de Greg Norman

Tiger Woods pide la cabeza de Greg Norman

Tiger Woods se dirigió a los medios de comunicación antes del Hero World Challenge de 2022 -donde se retiró debido a una fascitis plantar- y, naturalmente, fue acribillado con preguntas sobre Greg Norman, LIV Golf y el futuro del golf profesional en sí.

«Creo que Greg Norman tiene que irse, en primer lugar», dijo Woods el martes desde Albany, en las Bahamas, «y luego, obviamente, el litigio contra nosotros y luego nuestra contrademanda contra ellos. Eso también tendría que quedar en suspenso, entonces podremos hablar, todos podremos hablar libremente».

«Ahora mismo, tal y como está, no en este momento, no con su liderazgo, no con Greg allí y su animosidad hacia el propio tour. No veo que eso ocurra», dijo Woods sobre la coexistencia de la LIV y el PGA Tour. «¿Pero por qué ibas a cambiar algo si tienes una demanda contra ti? Ellos nos demandaron primero».

Woods calificó las acciones de algunos jugadores de LIV como «de mal gusto» y se hizo eco de una declaración anterior de Rory McIlroy e incluso duplicó y triplicó la necesidad de un cambio en la dirección de LIV. También elogió a su cofundador de TMRW Sports y socio de The Match por cómo tomó las riendas en la batalla del Tour con LIV.

Tiger Woods

«Lo que Rory ha dicho y hecho es lo que hacen los líderes. Rory es un verdadero líder aquí en el Tour. El hecho de que sea capaz de decir las cosas que ha dicho ante el público, ser tan claro y elocuente con ello, y además salir a ganar torneos de golf, la gente no tiene ni idea de lo difícil que es hacerlo, ser capaz de separar esas dos cosas», dijo Woods. «Todo el mundo le respeta y le respetan no sólo por su golf, sino por la persona que es».

A pesar de los golpes de ambos lados del pasillo del golf profesional, Woods todavía cree que hay una ventana de oportunidad para que ambos tours se comprometan, «pero creo que esa ventana se está cerrando».

Respaldado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, el LIV Golf ha sido criticado durante mucho tiempo como una forma de que el Reino de Arabia Saudí lave su historial de derechos humanos con dinero garantizado y acuerdos multimillonarios. Woods admitió libremente que el Tour «no puede competir dólar por dólar con el PIF», pero sí destacó lo que el Tour puede ofrecer a cambio.

«Lo que podemos hacer es hablar de mejores oportunidades para que los jugadores más jóvenes entren en el Tour, de lo que significa jugar en el Tour, de lo importante que es, de lo importante que es tener un legado, poder ganar grandes campeonatos», dijo Woods. «…pero los otros jugadores no. Se arriesgan a no tener nunca, nunca, la oportunidad de jugar en los grandes campeonatos. ¿Y dónde queda tu legado?

«Es un pozo interminable de dinero. Pero eso tampoco crea necesariamente legados», dijo Woods sobre la LIV y la FIP. «Si quieres compararte con Hogan, si quieres compararte con Snead, si quieres compararte con Nicklaus, no puedes hacerlo allí, pero sí en este Tour».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído