28 de marzo de 2024

El golf español recauda 40.000 euros en apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja

El golf español recauda 40.000 euros en apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, y Javier González-Machado, Vicepresidente primero de la Federación Canaria de Golf, han entregado, en representación del conjunto del golf español, la cantidad de 40.000 euros en apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

La Delegación de Cáritas Diocesana de Tenerife, representada por Melania Martín, ha sido la receptora de esta ayuda para llevar a cabo la posterior coordinación del denominado Proyecto de Emergencia La Palma para las personas damnificadas por este suceso. 

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, ha manifestado que “es honor realizar este acto, sobre todo in situ, en este lugar, a poca distancia del cráter del volcán, desde donde se visualiza sus efectos, con todo el drama que ha producido en tanta gente. Estamos seguros de que se hará buen uso del apoyo prestado por el conjunto del golf español”. 

Melania Martín, coordinadora del Proyecto de Emergencia La Palma desarrollado por Cáritas Diocesana de Tenerife, agradeció “la solidaridad demostrada por el golf español. Llevamos desde el principio, desde septiembre de 2021, ayudando a las personas afectadas por la erupción de muy diversas formas. Desde el primer momento llevamos a cabo una campaña denominada “Cada gesto cuenta” para apoyar en lo posible a cada uno de los afectados, en grados muy distintos, siempre dando respuesta a lo que las familias nos demandaban. En la actualidad estamos atendiendo a 1.200 familias, aunque se siguen sumando más cada mes. Estamos muy agradecidos por la empatía y solidaridad demostrada por tantas personas y organizaciones de nuestro país, y esto es una muestra más”.

Volcán Cumbre Vieja

Iniciativa solidaria del conjunto del golf español

La Real Federación Española de Golf, con la colaboración de las Federaciones Autonómicas y los clubes de golf, impulsó a primeros de febrero de este año una iniciativa solidaria, bautizada como “El Golf con La Palma”, de apoyo a las familias afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Si bien la citada erupción del volcán se dio por concluida el 13 de diciembre de 2021 –casi tres meses después de que se iniciara el 19 de septiembre–, en la actualidad siguen siendo muchas las personas que todavía tienen que acometer la complicada labor de reconstruir sus viviendas y enseres. 

Bajo el lema “El Golf con La Palma”, el conjunto del golf español ha organizado durante 2022 torneos solidarios específicos con el objeto de recaudar fondos destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan, concentrándose en una cuenta bancaria desde la que ahora se remite, mediante la entrega del citado cheque de 40.000 euros, la ayuda a las familias afectadas. 

La Real Federación Española de Golf, coordinadora de la acción, aportó los trofeos para los ganadores de las competiciones que se han celebrado dentro de este proyecto, operativo hasta el pasado 30 de septiembre de 2022, habiéndose creado adicionalmente la denominada Fila 0 para que cualquier persona, campo, club o institución que lo deseara pudiera aportar libremente la cantidad que considerase oportuna.

Apenas unos días después de que diera a conocer esta iniciativa al conjunto de los clubes de golf españoles, fueron muchos los que confirmaron la celebración específica de un torneo de “El Golf con La Palma” en sus instalaciones: Buenavista Golf, RCG El Prat, Golf de Pals, RCG La Coruña, Centro Nacional de Golf, Lanzarote Golf, Arcosur, Fuerteventura, La Valmuza, RCG Sotogrande, Ulzama, CG de Lugo, Meis, RCG San Sebastián, RCG Castiello, Las Palmeras, RCG Cerdanya…

La RFEG agradece sinceramente la implicación de las Federaciones Autonómicas y de los clubes de golf, que tradicionalmente han demostrado su sensibilidad solidaria apoyando a lo largo de los años las más variadas necesidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído