28 de marzo de 2024

Kathy Whitworth, que ostenta el record de victorias profesionales, nos dejó a los 83 años

Kathy Whitworth, que ostenta el record de victorias profesionales, nos dejó a los 83 años

Kathy Whitworth, la jugadora más ganadora de la historia del golf profesional, falleció repentinamente en Nochebuena junto a su familia y amigos. Tenía 83 años.

«Kathy dejó este mundo tal y como vivió su vida, amando, riendo y creando recuerdos», dijo Bettye Odle, compañera de Whitworth durante muchos años, en un comunicado de la LPGA. 

Rhonda Glenn, autora de «The Illustrated History of Women’s Golf», escribió que la fuerza de Whitworth era su determinación y su incapacidad para abandonar. Quería ser la mejor jugadora del mundo y no tenía miedo de admitirlo.

Nacida en Monahans (Texas) y criada en Jal (Nuevo México), cerca de la frontera con Texas, la familia de Whitworth era propietaria de una ferretería. Su padre, Morris, fue elegido alcalde tres veces. Se aficionó al golf a los 15 años cuando los amigos con los que jugaba al tenis quisieron probarlo.

Kathy Whitworth

«No recuerdo haber vuelto a jugar al tenis», declaró Whitworth hace unos años. «Una vez que empecé a jugar al golf, me puse un poco a dieta -madre siempre quiso que me pusiera a dieta-, pero salía a practicar para no estar junto a la nevera».

Rápidamente se le despertó el apetito por ganar, y se unió a la LPGA a los 19 años.

Whitworth ganó 88 títulos en la LPGA, seis más títulos profesionales que Mickey Wright, Sam Snead y Tiger Woods. Cuando Annika Sorenstam anunció su retirada en 2008, el teléfono de Whitworth se iluminó. Su récord de 88 victorias en la LPGA estaba a salvo; Annika no estaba interesada en perseguirlo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído