29 de marzo de 2024

La Copa Andalucía inaugura el calendario femenino

La Copa Andalucía inaugura el calendario femenino

El calendario amateur femenino 2023 sube el telón con la celebración, del 9 al 12 de enero, de una nueva edición de la Copa Andalucía en el campo de Lauro Golf, en localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde se dan cita muchas de las mejores golfistas nacionales.

Las ochenta participantes cuentan con dos grandes referencias: los tres títulos cosechados por Ana Peláez, golfista profesional en estos momentos, y por la castellonense Rocío Tejedo, vigente campeona, que acude a defender el entorchado conseguido el año pasado.

Prueba Puntuable para el Ranking Mundial y para el Ranking Nacional Sub 18 2023, a la Copa de Andalucía llegan asimismo un buen número de jugadoras de gran calidad en busca de una victoria de prestigio que en su día obtuviesen también María Parra o Nuria Iturrioz, asimismo profesionales a día de hoy.

De las ochenta jugadoras inscritas, setenta y una de ellas tienen hándicap plus, lo que da una idea del elevado nivel que se podrá ver en Lauro Golf. Atendiendo a este criterio, encabezan el listado las madrileñas Paula Martín y Andrea Revuelta, grandes protagonistas de la temporada 2022 recién concluida. La primera de ella se proclamó campeona de España Absoluta y la segunda, subcampeona de España Sub 18, mientras que de forma conjunta contribuyeron a ganar las medallas de oro en el Mundial Junior Femenino de Canadá y en la Toyota World Junior Golf Championship en Japón.

Rocío Tejedo

Asimismo a tener muy en cuenta se encuentran jugadoras con un creciente palmarés, caso de la gallega Alba González, la valenciana Natalia Fiel, la balear Lucía López, la catalana Anna Cañadó, las andaluzas Marina Escobar y Julia Sánchez…, un nutrido grupo de aspirantes al título que contribuirán a buen seguro a generar gran espectáculo.

La competición se celebra bajo la modalidad de juego por golpes (stroke play) durante cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos diarios. Al término de la tercera jornada se establece un corte que superan las 50 primeras y empatadas.

Ana Peláez, al frente del palmarés 

Si en alguna golfista se pueden fijar las inscritas en la competición es en la malagueña Ana Peláez, ganadora en las ediciones de 2013, 2020 y 2021. Otra jugadora andaluza con pasado Blume como María Parra figura igualmente en el álbum de honor del torneo gracias a sus triunfos en las ediciones de 2015 y 2016, con los que sucedió a Nuria Iturrioz (2014). Las catalanas Ivon Reijers y Laura Pasalodos, en 2017 y 2018, ocuparon asimismo un puesto en un palmarés completado por las hermanas castellonenses Carla y Rocío Tejedo, las mejores en 2019 y 2022.

Fuente & Foto:RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído