19 de abril de 2024

Nueva polémica en el PGA Tour por las exenciones para el Saudi International

Nueva polémica en el PGA Tour por las exenciones para el Saudi International

El vigente Novato del Año del PGA Tour y un ganador de la pasada temporada se encuentran entre los jugadores a los que se les ha concedido permiso para competir torneo en Arabia Saudí el próximo mes.

Aunque el Tour se ha negado a revelar el número exacto o los nombres de los que solicitaron liberaciones para el PIF Saudi International, múltiples fuentes han confirmado que Cameron Young, Lucas Herbert y Cameron Champ están entre los miembros que obtuvieron dispensas para competir en Arabia Saudí. Tres jugadores del Korn Ferry Tour también recibieron exenciones.

Cameron Young fue nombrado Novato del Año del PGA Tour tras ganar más de 6 millones de dólares durante una campaña de debut en la que terminó segundo cinco veces, incluyendo en el Open Championship de St. Andrews. Lucas Herbert ganó el Butterfield Bermuda Championship en octubre de 2021 y terminó la temporada con más de 2,5 millones de dólares en premios oficiales. 

Aunque algunas fuentes afirman que tanto Young como Champ han obtenido permisos para competir en el Saudi International, se desconoce si realmente tienen intención de hacerlo.

Saudi International

Los miembros del PGA Tour están obligados a obtener permisos para disputar eventos en otros circuitos. En 2022, el Tour denegó exenciones a miembros para un evento patrocinado por Arabia Saudí cerca de Londres, que fue el primer torneo organizado por LIV Golf. El Tour y LIV Golf están ahora enfrentados en una demanda antimonopolio que ha dividido amargamente a los jugadores de ambos circuitos.

El torneo fue originalmente una parada del DP World Tour, pero el circuito europeo también ha sido demandado por el LIV. El Saudi International 2023 no forma parte oficialmente del calendario de LIV Golf, sino que figura como evento del Asian Tour, en el que LIV invirtió más de 200 millones de dólares el año pasado. Esa distinción explica por qué el PGA Tour no invirtió el precedente y denegó las exenciones a los miembros, que son contratistas independientes. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído