28 de marzo de 2024

Abu Dhabi sigue como escenario del DP World Tour

Abu Dhabi sigue como escenario del DP World Tour

El DP World Tour sigue en Abu Dhabi para la segunda de las cuatro semanas de gira en Oriente Medio, con Thomas Pieters defendiendo su título del Abu Dhabi HSBC Championship en el primer evento de las Rolex Series de 2023.

Thomas Pieters regresó al golf de competición por primera vez en tres meses en la Hero Cup de la semana pasada tras el nacimiento de su segundo hijo en noviembre. El belga sumó 1,5 puntos en los tres días de match play en los que Europa Continental se impuso a Gran Bretaña e Irlanda en el Abu Dhabi Golf Club.

El número 38 del mundo intentará ahora defender su primer título de las Rolex Series, conquistado el año pasado en Yas Links. En una semana en la que los jugadores se vieron sometidos a duras pruebas por el viento, Pieters firmó un valiente par en la ronda final para terminar un golpe por delante de Rafa Cabrera Bello y Shubhankar Sharma. La victoria fue su sexta en el DP World Tour y le devolvió al top 50 de la Clasificación Mundial Oficial de Golf

Otros cinco top ten el año pasado, incluido un segundo puesto en el BMW International Open, ayudaron a Pieters a terminar décimo en la Race to Dubai. Tommy Fleetwood fue la última persona en retener con éxito su título del Abu Dhabi HSBC Championship en 2018, ¿podría Pieters emular a su compatriota europeo esta semana?

Yas Links

El Abu Dhabi HSBC Championship es uno de los torneos más destacados del calendario del DP World Tour y se celebró por primera vez en 2006, cuando el estadounidense Chris DiMarco se alzó con el trofeo. El torneo celebra ahora su quinta edición como prueba de las Rolex Series y cuenta con un gran número de participantes, que se la verán con el recorrido de Yas Links anfitrión por segundo año consecutivo. El inglés Tyrrell Hatton, campeón de este evento en 2021, tiene la oportunidad de igualar a Jon Rahm ganando un quinto título de las Rolex Series esta semana después de que el español hiciera historia al convertirse en el primero en conseguirlo en el DP World Tour Championship de final de temporada en noviembre. 

El mes pasado, el DP World Tour confirmó que todos los eventos de las Rolex Series tendrán una bolsa de premios total de 9 millones de dólares, lo que supone un aumento de un millón de dólares respecto a la bolsa de premios de 2022. Al igual que el año pasado, hay cinco eventos de las Rolex Series en el calendario del DP World Tour 2023, con el Hero Dubai Desert Classic que tendrá lugar la próxima semana en el Emirates Golf Club.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído