16 de abril de 2024

¿Tiene el LIV un nuevo contrato de televisión?

¿Tiene el LIV un nuevo contrato de televisión?

David Feherty, el analista de golf, dejó caer que LIV Golf está cerca de conseguir un acuerdo con una cadena de televisión.

La cadena CW, con 220 filiales en los Estados Unidos, es la siguiente en la lista de LIV para conseguir un contrato televisivo. Feherty insinuó que podría anunciarse pronto, posiblemente esta semana.

LIV, la liga de golf independiente financiada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y dirigida por Greg Norman, celebró ocho eventos en 2022, su temporada inaugural. La única forma de sintonizarla era a través de LIVGolf.com y YouTube en España se pudo ver a través de DAZN

Feherty dejó NBC Sports y Golf Channel el verano pasado para trabajar como analista para LIV. Cuando se le preguntó en agosto por qué había hecho el cambio, Feherty dijo «Dinero. Oigo decir: ‘Bueno, es para hacer crecer el juego’. Mentira. Me pagaron mucho dinero».

LIV Golf TV

Asegurar un acuerdo televisivo es primordial para el principal modelo de negocio de LIV, el juego en equipo. Este año, la serie se renombrará como Liga de Golf LIV y aumentará a 14 torneos. Se seguirán disputando torneos de 54 hoyos, sin cortes, con 12 equipos de cuatro jugadores, y se pretende que las franquicias sean la principal fuente de ingresos para empezar a compensar los miles de millones que costó a la FPI saudí poner en marcha la liga. 

Pero para maximizar el valor de cada franquicia, la LIV debe conseguir ese acuerdo televisivo y encontrar patrocinadores para toda la liga. Asociarse con CW sería el primer paso. Norman ha dicho que no será hasta el final de esta temporada, como muy pronto, cuando se vendan los equipos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído