19 de abril de 2024

El desierto espera un nuevo ganador

El desierto espera un nuevo ganador

El Desert Swing concluye con esta cuarta semana en los Emiratos Arabes. El Ras Al Khaimah Championship hace su segunda aparición en el DP World Tour.

Nicolai Højgaard se adjudicó su segundo título del DP World Tour de forma espectacular hace 12 meses, al convertirse en el primer ganador de la historia del Ras Al Khaimah Championship. Saliendo líder de la cuarta ronda y vio cómo se evaporaba una ventaja de cinco golpes antes de encontrarse a dos golpes de Jordan Smith en los últimos nueve hoyos. Pero demostró una determinación excepcional en los últimos hoyos, recuperándose con un birdie en el 13 antes de lograr un extraordinario eagle en el siguiente, y otros dos birdies le ayudaron a ganar por cuatro golpes. El danés ha disfrutado de un excelente comienzo de campaña con diez primeros puestos en Australia y Abu Dhabi, y tras ganar también 3½ puntos en la Hero Cup, estará lleno de confianza en un terreno de caza feliz.

Nicolai Højgaard no fue el único ganador del DP World Tour en el Al Hamra Golf Club la temporada pasada, ya que la semana siguiente a su triunfo se disputó el Ras Al Khaimah Classic. El ganador fue Ryan Fox, que terminó cinco golpes por delante de Ross Fisher para ganar su segundo título del DP World Tour y comenzar una impresionante campaña. Terminaría la temporada de 2022 con dos victorias, cuatro segundos puestos y otros cuatro top ten para ganar el Trofeo Seve Ballesteros como Jugador del Año votado por sus compañeros profesionales del DP World Tour. ¿Podría otra victoria impulsarle a un 2023 aún mejor?

Ras Al Khaimah Championship

Desde que el DP World Tour comenzó a jugar eventos en esta parte del mundo hace más de 30 años, el Desert Swing se ha convertido en uno de los momentos más esperados y emocionantes de la temporada. El año pasado ganó un segundo prestigioso evento de las Rolex Series y en 2023, evolucionó aún más al acoger la Hero Cup, en la que Europa Continental venció a Gran Bretaña e Irlanda 14½ – 10½ en el Abu Dhabi Golf Club. Nos quedamos en la capital emiratí para ver el triunfo inaugural de Víctor Pérez en la Rolex Series en el Abu Dhabi HSBC Championship y luego vimos a Rory McIlroy levantar el trofeo en una final de lunes tras un Hero Dubai Desert Classic retrasado por el tiempo. Ahora nos dirigimos a un tercer Emirato para lo que seguramente será un final dramático para el Desert Swing 2023.

Puede que falten ocho meses para el espectáculo bienal en el Marco Simone Golf and Country Club, pero la Ryder Cup ya ocupa las mentes, especialmente las de aquellos que quieren representar a Europa en Roma. Los vicecapitanes Thomas Bjørn, Nicolas Colsaerts y Edoardo Molinari jugarán esta semana y no perderán de vista a algunos de los jugadores que tan buena impresión han causado en las primeras semanas de la temporada. Pérez y Adrian Meronk ya tienen victorias esta temporada que se suman a su triunfo en la Hero Cup, mientras que Højgaard y Guido Migliozzi tratarán de continuar con su buena forma después de impresionar a la Europa Continental. 

El Al Hamra Golf Club es un campo que lleva mucho tiempo en el grupo del Circuito Europeo -desde que acogió eventos del Challenge Tour Europeo hasta su debut en el DP World Tour la temporada pasada- y a lo largo de ese tiempo ha puesto en práctica muchos esfuerzos de sostenibilidad. El club ha sido modernizado con luces LED, lo que ha supuesto una reducción del 50% en el consumo de electricidad, mientras que un sistema de riego automatizado y la eliminación de 200 aspersores ha permitido reducir el consumo de agua. No más Botellas también estará presente esta semana, ya que animamos a los espectadores a que traigan las suyas, con lo que el club reducirá su propio consumo de plástico de un solo uso.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído