20 de abril de 2024

La India regresa al DP World Tour

La India regresa al DP World Tour

El Asian Swing llega a su fin esta semana con el regreso del Indian Open al DP World Tour tras cuatro años de ausencia.

Tras cuatro años de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, el abierto nacional de la India regresa en su sexta edición como prueba del DP World Tour. El torneo, que se disputó por primera vez en 1964, ha sido ganado por jugadores de la talla de Peter Thomson, Payne Stewart y Thongchai Jaidee y, desde que se incorporó al calendario del circuito, Anirban Lahiri, S.S.P. Chawrasia (en dos ocasiones), Matt Wallace y Stephen Gallacher han levantado el trofeo. El imponente DLF Golf and Country Club será el anfitrión, con una bolsa de premios récord de 2 millones de dólares y 2.750 puntos en la clasificación Race to Dubai.

En 2019, Gallacher hizo birdies en tres de sus últimos cuatro hoyos para protagonizar una impresionante remontada y ganar su primer título del Tour en cinco años. El escocés había compartido el liderato de la primera ronda, pero una segunda ronda de 74 le hizo retroceder y sus posibilidades parecían condenadas cuando hizo un cuádruple-bogey ocho en el séptimo hoyo el domingo. Pero se recuperó con seis birdies para firmar un 71 final y terminar con nueve bajo par, un golpe por delante del japonés Masahiro Kawamura. El Día de la Madre en su Escocia natal, fue un espectáculo de padre e hijo en Nueva Delhi, con su hijo Jack como caddie. El dúo vuelve a la acción esta semana.

El escocés Robert MacIntyre y el danés Nicolai Højgaard harán su debut en el Hero Indian Open esta semana. MacIntyre, dos veces ganador del DP World Tour, está emocionado de visitar la India por primera vez en su joven carrera, y dijo: «En cuanto supe que el Hero Indian Open volvía a estar en el calendario, me apunté inmediatamente a jugarlo. He visto eventos anteriores por televisión y el campo tiene un aspecto absolutamente impresionante. Creo que se adapta a mi juego». Højgaard, que ganó 3,5 puntos con la victoria de Europa Continental en la Hero Cup el mes pasado, añadió: «Nunca he estado en la India, así que tengo muchas ganas de experimentar algo nuevo. El Dr. Munjal y Hero siempre nos cuidan increíblemente bien en cualquier evento en el que participan, así que estoy deseando que llegue otro gran torneo». Guido Migliozzi, otro de los protagonistas de la Hero Cup, y Thorbjørn Olesen, ganador la semana pasada, también figuran entre las estrellas de esta semana.

India Open

Shubhankar Sharma encabezará un fuerte desafío local mientras busca continuar con su buena forma reciente. El dos veces ganador del DP World Tour tiene dos top tens en sus últimas cinco salidas y un mejor resultado de séptimo en este evento en 2018. El embajador de la marca Hero, Shiv Kapur, y el dos veces ganador del Hero Indian Open, SSP Chawrasia, también jugarán junto a Manu Gandas, que obtuvo su tarjeta en el DP World Tour gracias a la última alianza entre el PGTI, el DP World Tour y el PGA Tour. Gandas tuvo una temporada sobresaliente en 2022, ganando seis torneos nacionales y encabezando la Orden de Mérito del PGTI para obtener sus privilegios de juego.

Hero continúa su apoyo al DP World Tour en 2023 esta semana al respaldar el Indian Open. Hero MotoCorp, uno de los principales fabricantes de motocicletas y scooters del mundo, ya ha dado su apoyo a la Hero Cup y al Hero Dubai Desert Classic, un evento de las Rolex Series, y su Presidente y Consejero Delegado, el Dr. Pawan Munjal, está encantado de respaldar el evento local de la compañía. «Hero MotoCorp ha estado asociada a este torneo de primera categoría durante casi dos décadas y hemos visto cómo el torneo crecía en estatura durante este tiempo», dijo. «El torneo ha contribuido significativamente al crecimiento de este deporte y ha proporcionado una plataforma para que los golfistas indios muestren su talento. También estamos contentos de ver crecer nuestra asociación con el DP World Tour en todo el mundo, además de aportar innovación y nuevas oportunidades al juego.» El Hero Dubai Desert Classic fue la edición más ecológica del evento jamás celebrada y esta semana también se están llevando a cabo esfuerzos de sostenibilidad, incluida la promoción de botellas de agua rellenables para reducir los residuos plásticos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído