19 de abril de 2024

Un atractivo Jon Rahm vs Rickie Fowler abre el WGC – Match Play

Un atractivo Jon Rahm vs Rickie Fowler abre el WGC – Match Play

Los grupos están establecidos, los partidos programados y ahora es el momento de empezar a rellenar los cuadros.

Un grupo de 64 estrellas ha vuelto al Austin Country Club para el World Golf Championships – Match Play. El cabeza de serie es el número 1 del mundo, Scottie Scheffler, que regresa al Estado de la Estrella Solitaria para defender su título, dos semanas después de imponerse por cinco golpes en el The Players Championship. Pero no es el único gran nombre en el campo, ya que jugadores como Jon Rahm, Rory McIlroy y Jordan Spieth, entre otros, están en la ciudad para intentar superar las fases de grupos y eliminatorias.

(2) Jon Rahm contra (49) Rickie Fowler

Jon Rahm se enfrentará a un desafío nada más comenzar, ya que Fowler ha conseguido resucitar su juego y volver al grupo de élite en su primera aparición desde 2016. Situado en el puesto 134 del mundo hace un año, ahora vuelve a estar entre los 60 primeros gracias en gran parte a cuarto top-20 en sus últimas cinco participaciones. No está el juego de Rahm tan fino como a principios de año, pero deberá demostrar en el enfrentamiento con Fowler el formidable conjunto de habilidades para llevarse el partido inaugural que podría determinar en gran medida quién avanza a octavos de final desde el Grupo 2.

(2) Jon Rahm contra (49) Rickie Fowler

(1) Scottie Scheffler contra (54) Davis Riley 

Scheffler domina el golf mundial. Para mantener su posición probablemente necesitará comenzar con una victoria contra Riley, que terminó décimo noveno la semana pasada en Tampa después de perder ese evento en un desempate hace un año. Tuvo muchos problemas en la Costa Oeste, pero dio la vuelta a la situación cuando la acción se trasladó a Florida, y tratará de empezar a lo grande el miércoles con una victoria sobre el defensor del título que, sin duda, provocaría una gran conmoción en el grupo.

(12) Jordan Spieth contra (50) Mackenzie Hughes

Spieth se enfrentará a un potencial aguafiestas como Hughes, que ganó a principios de esta temporada en el Sanderson Farms Championship y tiene un buen tacto con las calles y greenes de Austin. El canadiense cuenta con un récord de 4-1-1 en el juego de grupo en los últimos dos años, avanzando a la fase eliminatoria en 2021 a pesar de ser el jugador menos cabeza de serie en su grupo. Una sorpresa contra Spieth en el día de apertura ayudaría mucho a revivir esa historia esta semana.

(26) Sahith Theegala contra (41) Min Woo Lee 

Lee se fue de TPC Sawgrass con una nueva multitud de fans después de su memorable actuación, jugando en el grupo final en ruta a un sexto puesto en The Players. El australiano jugando con una membresía temporal especial en el Tour y podría cruzar el umbral con una sólida actuación en Austin.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído