20 de abril de 2024

Aplazados los dos torneos de Portugal del PGA Spain Golf Tour 2023

Aplazados los dos torneos de Portugal del PGA Spain Golf Tour 2023

La PGA de España, Turismo Centro de Portugal, Guardian Bom Sucesso y Montebelo han tomado la decisión de aplazar los dos próximos torneos del circuito PGA Spain Golf Tour 2023 que se iban a disputar en Portugal a partir de la próxima semana por motivo de ajustes en el calendario nacional.

Tras la reunión que mantuvieron esta semana el presidente de la PGA, Ander Martínez, con Turismo Centro de Portugal y los dos destinos de golf próximos a Lisboa y a Salamanca, y pese al aplazamiento, se han estrechado lazos para ubicar estas dos pruebas dentro del calendario 2023 y se afianza la relación para nuevos proyectos de futuro con la creación de un ‘joint venture’ que potenciará el “Shot Ibérico” dentro del calendario español.

“Desde la PGA de España queremos agradecer a Turismo Centro de Portugal, Guardian Bom Sucesso y Montebelo Golf la comprensión, el compromiso y la generosidad mostrada ante las circunstancias que se han producido, ajenas a nuestra voluntad. No albergo ninguna duda de que los profesionales PGA seguiremos muy comprometidos en la colaboración futura y devolveremos toda la confianza depositada en nosotros durante todos estos años. Unidos conseguiremos poner en marcha grandes proyectos en beneficio de Turismo Centro de Portugal, de la PGA, de los profesionales y sobre todo del golf, ese maravilloso deporte que nos une a todos”, comentó Ander Martínez. “Tanto Guardian Bom Sucesso como Montebelo Golf son dos recorridos de primer nivel, en unas condiciones espectaculares todo el año y tengo muchas ganas de que mis compañeros puedan disfrutar de estos dos campos, de su gastronomía, de su clima y de su gente”.

Desde Turismo de Centro de Portugal, recalcan que “España es nuestro mercado principal. Estamos creciendo en productos turísticos en Turismo de Centro de Portugal, no sólo en golf con nuestros 5 campos estrella, también como destino gastronómico, cultural, religioso y de Surf, que es nuestro otro deporte por el que nuestras playas son conocidas mundialmente. A través de la PGA, nuestro socio prioritario en España, vamos a hacer muchas cosas para atraer a más golfistas profesionales y amateurs”.

Desde Guardian Bom Sucesso destacan la consolidación de las relaciones con la PGA de España, que comenzaron este año con el Pro-Am de Turismo Centro Portugal – PGA el pasado enero. “La PGA es nuestro socio estratégico y vamos a seguir trabajando en favor de los profesionales. Nuestras relaciones con España son profundas y tenemos muchos proyectos en mente que llevaremos cabo en breve y que anunciaremos en su momento, siempre de la mano de la PGA de España”.

Montebelo Golf también mostró su optimismo con el “joint venture” con la PGA. “La relación de Montebelo Golf con España es ya una realidad, dada la conexión consolidada a lo largo de los años con varios clubes de golf de las regiones de Castilla-León y Galicia. La relación se ha desarrollado gracias al trabajo de divulgación y a la organización conjunta de torneos de golf amateur en Montebelo Golf y los socios de los clubes y campos de golf españoles. Para nosotros, la relación con PGA de España es una gran satisfacción y esperamos que contribuya para el reconocimiento de la Región Centro como un destino de golf en Portugal”

Montebelo Golf está situado en una importante región vinícola de Portugal. Se ubica en una ciudad dotada de un patrimonio cultural y gastronómico relevante. Montebelo Golf y la ciudad de Viseu, donde se ubica, está a dos horas de Salamanca, a dos horas y treinta minutos de Vigo por autopista. Por vía aérea, Montebelo Golf está situado a una hora y medio del aeropuerto internacional de Oporto. Además de excelentes accesos por carretera, Viseu dispone de un conjunto de unidades hoteleras de cuatro y cinco estrellas, incluyendo una unidad de la red de Paradores.

Guardian Bom Sucesso era el escenario elegido para disputar la tercera prueba del Circuito, el II Open Bom Sucesso PGAe del 2 al 4 de mayo, coincidiendo con el Puente y la festividad del 2 de Mayo en Madrid. El siguiente torneo estaba previsto una semana después en Montebelo Golf (7-9 mayo) que por primera vez iba a acoger una prueba del PGA Spain Golf Tour. Los dos torneos quedan pospuestos y se anunciará las próximas fechas de celebración.

PGA Spain Golf Tour 2023

De un “Real” campo de Madrid a un mágico diseño de Seve en Bilbao

El circuito PGA Spain Golf Tour continua su marcha imparable y las dos siguientes citas serán muy relevantes en el calendario nacional.

El Club de Golf Lomas Bosque celebra este año el 50º Aniversario de su fundación y ha querido celebrarlo acogiendo una prueba del Circuito nacional (21 años después), conjuntamente con la Federación de Golf de Madrid, del 18 al 20 de mayo. El Campeonato de Madrid PGAe 50º Aniversario Lomas-Bosque será sin duda un torneo memorable para recordar la historia de uno de los clubes legendarios de la Comunidad de Madrid.

El campo madrileño de Villaviciosa de Odón ha obtenido esta semana el título de “Real” concedido por Su Majestad el Rey Felipe VI, y desde ahora será el Real Club de Golf Lomas.Bosque. En su historia ha albergado dos Campeonatos de Dobles de la PGA de España en 1987 y 1991, éste último con victoria de Antonio Garrido y Juan Rosa; un torneo del Challenge europeo en 1995; así como innumerables campeonatos de España femeninos, senior, juveniles, alevines y dos pruebas del circuito nacional 2001 y 2002.

El II Bizkaia PGAe Open volverá de nuevo al magnífico recorrido de Meaztegi, diseño de Seve Ballesteros, del 23 al 25 de junio. Este año con un significado muy especial tras la conquista del Masters de Augusta por otro vasco ilustre, Jon Rahm, que miró al ‘cielo de Seve’ tras vestirse de verde el mismo día en que el Maestro de Pedreña hubiera cumplido 66 años. Tres Chaquetas Verdes (2 José Mari Olazábal y 1 Rahm) suman los jugadores vascos que, sin duda, harán de este torneo una cita muy especial el próximo junio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído