20 de abril de 2024

La Estancia Golf, el gran desconocido de República Dominicana

La Estancia Golf, el gran desconocido de República Dominicana

Segunda jornada del Press Trip organizado por Soltour para dar a conocer el destino de golf en República Dominicana. El ron y el golf compartieron interés a parte iguales.

La segunda jornada del Press Trip organizado por Soltour para varios medios especializados en golf, entre los que se encuentra GolfConfidencial, visito el recorrido de La Estancia un diseño con el aroma de Pete Dye. No en vano es su hijo Paul Burke Dye más conocido como P.B. Dye quien firma el diseño, de esta pequeña joya poco conocida por los jugadores que visitan La Romana, atraídos en muchas ocasiones por los grandes nombres que diseñara su reconocido padre.

Un trazado que circula en muchas ocasiones por una naturaleza que, a pesar de su belleza, no juega siempre a favor de quienes transitan por sus calles. Temprano, en el segundo hoyo, el campo muestra toda su fiereza teniendo que sobrevolar un desfiladero que supone un desafío para cualquier jugador, y un reto, a veces no superable, para aquellos menos diestros con el driver en las manos.

La Estancia

El resto del recorrido divertido y ameno de jugar, se vuelve a tornar complicado en la llegada al hoyo 18. Un homenaje del diseñador a su padre con un diseño inspirado en el mítico 18 del TPC de Sawgrass, sede del The Players. Un hoyo donde combinar potencia y colocación puede no ser suficiente para hacer buen resultado.

La Estancia

Tras los 18 hoyos, el grupo se dirigió al Centro Histórico de Ron Barcelo en San Pedro de Macorís, situado en la provincia homónima emplazada en el sureste de la República Dominicana.

La calidad de este ron sólo puede ser entendida teniendo en cuenta el lugar donde se produce: las condiciones de temperatura y humedad caribeñas que se dan en sus bodegas suponen el perfecto entorno para la elaboración del mejor ron. El cultivo de la caña de azúcar en el Caribe brinda, además, la posibilidad de elaborar una cuidadosa selección de las mejores cañas que aseguran un producto único de la más alta calidad.

Ron Barceló

Como bien pudieron comprobar los miembros del grupo al proceder a una cata, tras visitar las instalaciones donde se añeja, mezcla y envasa uno de los mejores rones del mundo.

Por la noche en grupo tuvo la ocasión de cenar con los directores de los diferentes campos que forman parte del viaje y charlar sobre los diseños de los campos que conforman una amplia variedad en cuanto a su diseño, filosofía, tipo de hierbas y mantenimiento tan diferentes y únicos en su concepción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído