25 de abril de 2024

Las promesas de nuestro golf se dan cita en La Manga

Las promesas de nuestro golf se dan cita en La Manga

España busca nuevas generaciones en el golf, a las próximas figuras que supongan el relevo natural de los Sergio García, Azahara Muñoz, Rafa Cabrera-Bello o Miguel Ángel Jiménez.

Para buscar a nuestras próximas estrellas, llega al calendario el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE 2016, que se celebrará la próxima semana, entre el 27 y el 29 de junio, en La Manga Club.

Unos 400 jugadores de seis categorías (infantil, alevín y benjamín; tanto masculina como femenina) competirán en los tres campos de golf de 18 hoyos de La Manga: el Sur, el Norte y el Oeste.

El Campo Sur del resort acogerá la categoría infantil (13 y 14 años), el Campo Norte la categoría alevín (11 y 12 años) y el Campo Oeste será utilizado por los benjamines (menores de 10 años), que solo disputarán 9 hoyos por día.

la manga cto españa

La Manga Club ha sido elegida para albergar nuevamente este campeonato por las características de sus instalaciones deportivas, tal y como comentaba Íñigo Alfaro, director de Holegolf y Organizador del evento, «dada la calidad y amplitud de las instalaciones de La Manga Club, los seis campeonatos se pueden disputar en la misma sede, lo que facilita significativamente su organización».

En palabras de José Asenjo, CEO-Director General del resort, «esta es la mayor competición juvenil de golf que se hace en España, con las mejores promesas seleccionadas por la federación, y es todo un honor que La Manga Club sea elegida cada dos años para celebrar esta fiesta juvenil del golf».

Los Campeonatos de España llegarán a La Manga Club por octava vez en su historia, por lo que ya son todo un referente entre las competiciones de la instalación. A lo largo de sus años de unión, el recorrido ha visto cómo se han impuesto nombres como Carlos del Corral, Noelia Navarro, Lucía Mar, Mandy Goyos, Harang Lee, Raúl Ballesteros, María García Estrada o Inés Tusquets.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído