28 de marzo de 2024

Lauro Golf, sede malagueña para el Alps Costa del Sol

Lauro Golf, sede malagueña para el Alps Costa del Sol

Ya ha sido anunciada la sede del próximo Alps Costa del Sol, una competición que siempre atrae la mirada de golfistas de calidad y que, en esta ocasión, viajará a Málaga, al campo de Lauro Golf.

El último torneo del año del Alps Tour en territorio español, el Alps de Andalucía, ya tiene sede: Lauro Golf. El recorrido malagueño ya se prepara para, a mediados de septiembre, acoger a los casi 150 jugadores que disputarán la competición.

El diseño de Folco Nardi vivirá cuatro días de competición (la primera vez que esto ocurre, ya que normalmente son tres) con un Pro-Am como pistoletazo de salida a una cita que repartirá 48.000 euros en premios y será puntuable para el ranking mundial.

Tal y como comentaba el presidente del Alps Tour, Alessandro Rogato, en el momento de la designación del campo, «llevamos ya muchos años colaborando con la Real Federación Española y la Real Federación Andaluza de Golf en la promoción de este circuito, que fomenta el crecimiento de las estrellas del futuro. Los torneos en España son los que reparten más dinero en premios y el Alps Costa del Sol será una gran preparación de cara a las escuelas de clasificación del Circuito Europeo».

Lauro Golf

Por su parte, el director gerente del campo, Carlos Pitarch, quiso mostrar la alegría y la responsabilidad que supone albergar un torneo de este tipo: «El club y sus socios sienten un enorme orgullo de poder albergar una prueba internacional de profesionales del prestigio del Alps Tour. Hemos colaborado con muchos torneos infantiles y este año albergaremos unas semanas antes del Alps Costa del Sol el Campeonato de España Interclubes con mucha ilusión. Queremos dar la bienvenida a todos los jugadores y seguro que se van con un gran recuerdo de Lauro Golf y la Costa del Sol».

Pablo Mansilla, el presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf, también se mostró encantado con la designación: » El apoyo de esta Federación al golf profesional es muy importante y queremos dar las gracias a Turismo y Planificación Costa del Sol y la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía por unirse a este proyecto del Alps Tour. El año pasado ya fue el primer torneo del Alps Tour en puntuar para el ranking mundial y en esta ocasión será el primer torneo en España del Alps Tour que se juegue a cuatro vueltas, como los grandes torneos del Tour Europeo».

Por último, el presidente del Comité de profesionales de la Real Federación Española de Golf, Jaime Salaverri, no dudó en mostrar todo su apoyo al campo y a la organización del torneo: «Seguimos apoyando estos torneos internacionales que ayudan a los jóvenes jugadores españoles a competir y ascender deportivamente en su carrera profesional. Hemos cosechado muchos éxitos españoles en los torneos del Alps Tour celebrados en nuestro país y han sido ya varios los jugadores que han alcanzado categoría del Challenge Tour al clasificarse entre los cinco primeros del ranking al final del año».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído