28 de marzo de 2024

Copa Javier Arana, un circuito de éxito para honrar a un hombre ilustre

Copa Javier Arana, un circuito de éxito para honrar a un hombre ilustre

Tras nueve exitosas paradas, llega por fin el desenlace de la I Copa Infiniti Arana, que este año hemos celebrado y organizado con mucho cariño y con el fin de honrar a este gran diseñador de campos español.

Como todos saben, Javier Arana es ampliamente reconocido como el principal diseñador de campos de golf español. Figura clave en el desarrollo del golf en España, cuenta con diseños que figuran en los principales rankings de golf europeos, por lo que desde nuestro medio hemos querido hacerle este pequeño homenaje presentando la primera competición que lleva su nombre.

Durante sus 70 años de vida, Arana dedicó al golf sus mayores esfuerzos, convirtiéndose en un gran impulsor de este deporte en nuestro país, de ahí que este circuito lleve su nombre y que haya hecho parada en sus grandes diseños: Aloha Golf Marbella, R.C.G. Cerdanya Puigcerdá, El Saler, RACE, R.S.G. Neguri, Río Real Golf, R.C.G. Guadalmina, Ulzama Golf y Club de Campo Villa de Madrid.

Pero Javier Arana no ha sido solo diseñador de emblemáticos recorridos en nuestro país, sino que también posee campos en Euorpa, y ha sido capitán de los equipos nacionales, árbitro internacional, greenkeeper y uno de los fundadores de la Real Federación Española de Golf.

arana

Ahora, con motivo de la final que se celebrará en el RACE de Madrid, queremos preparar una fiesta del golf por todo lo alto, honrando su persona y su dedicación a este deporte, final a la que se ha llegado tras nueve pruebas por las que han pasado más de 2000 jugadores y para la que se han clasificado 72 participantes.

El RACE, golf madrileño con el sello de Arana

Inaugurado en 1967 por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, este recorrido ha albergado en varias ocasiones el PGA Open de España, uno de los torneos más importantes del panorama internacional.

En sus 18 hoyos, los aficionados de distintos niveles podrán encontrar un desafió a su juego. Posee, igualmente, un recorrido de 9 hoyos para los principiantes, con el fin de ir tomándole el pulso al campo, así como mejorar la precisión de los golfistas habituales.

Cuenta con una cancha de prácticas totalmente reformada así como salas de vídeo-análisis  y una zona de putting green y otra de approach de cara a incentivar la práctica del juego corto.

Todo ello hace de esta instalación un punto clave en el golf madrileño y un lugar espectacular para acoger la final de tan importante cita.

La Copa Javier Arana, no seria posible sin el patrocinio de INFINITI, Lester, Varma, NH Hoteles y la colaboración especial de Bendita Extremadura, Campofrio, Cafés Guilis, LG, Redyser, Rol Digital, Solán de Cabras, Valduro e Ybarra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído