19 de abril de 2024

El espectáculo del Alps llega a Lerma

El espectáculo del Alps llega a Lerma

Todo está ya preparado para que arranque el Alps de las Castillas en Lerma, con la presencia de grandes figuras de nuestro golf como Alfredo García-Heredia, Toni Ferrer o el defensor del título, Jesús Legarrea.

Entre el 21 y el 23 de julio, el recorrido golfístico de Lerma acogerá a grandes jugadores para disputarse el Alps de las Castillas.

La nómina de jugadores es grande, con nombres ilustres de la talla de Alfredo García-Heredia, Pol Bech, Gabriel Cañizares, Carlos Balmaseda, Sebastián García Rodríguez o Miguel Cabrera-Bello, todos ellos luchando lucharán por el 12º título de esta temporada del Alps Tour, el primero de los dos que se celebran en suelo español. También han confirmado su presencia en Burgos dos golfistas que están entre los cinco mejores del Orden de Mérito del Alps Tour, el francés Franck Daux (tercero) y el italiano Stefano Pitoni (quinto).

De un total de 135 participantes confirmados a día de hoy, 65 son españoles en busca de abrirse camino hacia el Tour Europeo. Los cinco primeros clasificados del ranking del Alps obtendrán categoría Challenge Tour automáticamente; los primeros clasificados a mitad de temporada, es decir, a finales de julio, se librarán de las reñidísimas PQ1 y pasarán directamente a la PQ2, librándose así de una importante criba. Por lo tanto, ganar el Alps de las Castillas sería un paso importante hacia el objetivo de jugar en el Circuito Europeo.

golf lerma

Jugadores de 11 países de Europa

En Lerma Golf estarán representados once países de Europa a través de sus jugadores que llegan desde Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, Suiza y, por supuesto, España. 

El torneo, cuyo promotor y organizador es JGOLF, comenzará con un Pro-Am inaugural este miércoles, y la competición profesional se desarrollará desde el jueves hasta el sábado.

Los niños, protagonistas en Lerma

Los niños serán los protagonistas el jueves día 21 en Lerma Golf. Será un día dedicado a ellos. Podrán dar clases con los profesionales, verles jugar en plena competición, e incluso dar bolas y probar suerte en el putting-green.

Los más pequeños podrán recorrer el campo y vivir la experiencia de un torneo profesional. El objetivo es que todos disfruten.

El Alps de las Castillas está patrocinado por las Federaciones de Castilla la Mancha, Castilla León, y tiene el apoyo de la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Burgos, el Ayuntamiento de Lerma, Solán de Cabras, Abadía de San Quirce (vino oficial), Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Diario de Burgos.

Programa Alps de las Castillas

Miércoles 20 de julio – Pro-am

Jueves 21 de julio – Primer día de competición

Viernes 22 de julio – Segundo día de competición

Sábado 23 de julio – Jornada final del Alps de las Castillas – Entrega de premios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído