16 de abril de 2024

La gastronomía onubense y el golf se dan la mano en Islantilla

La gastronomía onubense y el golf  se dan la mano en Islantilla

Este próximo sábado 6 de agosto el campo de golf de Islantilla acogerá la primera edición del torneo ‘Me gusta Huelva’, una iniciativa inédita en la que el golf como deporte de moda en la provincia servirá para promocionar los tesoros de la rica gastronomía onubense.

De esta manera, 8 empresas agroalimentarias de Huelva estarán presentes con sus productos de manera destacada en este torneo de nueva creación, que jugarán más de un centenar de golfistas procedentes de toda España e incluso de fuera de nuestras fronteras. Los jugadores inscritos recibirán en su welcome pack una selección de productos gastronómicos, acompañada de información de las distintas empresas, además habrá distribuidos por el recorrido del campo de golf de Islantilla diferentes carpas donde los productores ofrecerán sus exquisiteces para que los jugadores recuperen fuerzas durante el juego.

Finalmente, la noche del sábado se celebrará un gran cóctel en los jardines de la Casa Club del campo de golf de Islantilla donde tendrán un gran protagonismo estos manjares, con diversas actividades complementarias como corte de jamón en vivo, córner de gin tónics o catas de vino.

Las empresas onubenses que participarán en esta primera edición son la conservera Usisa, las bodegas Marqués de Villalúa y Raigal, la destilería Martes Santo, la aceitera Blanca Paloma, la firma de productos ibéricos Diez Vetas de Jabugo, la cooperativa almonteña Virgen del Rocío y la distribuidora de productos gourmet especializada en ibéricos y marisco, El Rincón de Huelva.

Para Tino Cordero, director del campo de golf de Islantilla, “estamos muy ilusionados con esta primera edición del torneo, ya que Islantilla Golf Resort está muy comprometida con la promoción de nuestro destino a nivel nacional e internacional, y uno de los recursos que más valoran nuestros visitantes es la rica gastronomía de la provincia, por lo que consideramos que es muy oportuno  vincular nuestro deporte con los tesoros gourmets de Huelva”. Además, Cordero añade que si este torneo “sirve también para poner nuestro granito de arena en el apoyo a la candidatura onubense a la Capitalidad Gastronómica Española para 2017 pues bienvenido sea”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído