28 de marzo de 2024

El Internacional de España Sub-18 entra en escena

El Internacional de España Sub-18 entra en escena

El Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2016 llega al calendario más próximo de eventos y lo hace en los hoyos de Bonalba Golf entre el 1 y el 4 de septiembre.

En el alicantino Bonalba Golf se darán cita, entre el 1 y el 4 de septiembre, un total de 90 golfistas para disputar el Internacional de España Sub 18 Masculino Stroke Play 2016, que sirve además  para puntuar de cara al Ranking Nacional Cadete y al Ranking Mundial.

Dos jóvenes jugadores que esta temporada han despuntado con grandes triunfos, el malagueño Ángel Hidalgo (hándicap de juego -3,4) y el madrileño Eugenio López-Chacarra (-2,5), se perfilan como los principales baluartes españoles ante la invasión de talento foráneo. El primero ha sido campeón de España Absoluto; el segundo en categoría Sub 16.

Ambos jugadores, al igual que el madrileño Alejandro Aguilera (-2,4) –que este verano se quedó a un paso del triunfo en el British Boys-, ocupan puesto entre los primeros nombres de una lista de participantes que encabeza el finlandés Sami Välikämi con un hándicap de juego -3,5.

Eugenio López Chacarra

Además, Ignacio Montero (-1,9), Eduard Rousaud (-1,7), Borja Martín (-1,5), Felipe Barrena (-1,2), Sergio Parriego (-0,9), Joan Tous (-0,8), Gonzalo Gracia (-0,8), Jaime Malaver (-0,7), Carlos Abril (-0,7), Miguel Bisellach (-0,6), Joel Moscatel (-0,5), Albert Boneta (-0,2), Álvaro Puchades (-0,2) o Miguel Ángel Herrero (-0,1) también acuden con hándicap negativo.

El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.

Galiano y Gorospe, referentes para los candidatos españoles

El jugador de la Escuela Nacional Blume, Xabier Gorospe, fue el último ganador español del torneo. Se impuso hace dos cursos en el campo murciano de Hacienda del Álamo, donde superó por un solo golpe a Pablo Rodríguez-Tabernero.

El vasco sucedió en el palmarés a Mario Galiano, ganador en las tres ediciones precedentes. En septiembre de 2013, el andaluz consiguió su tercer título consecutivo, marcando un hito en la historia del torneo difícilmente igualable. Galiano se impuso con autoridad después de firmar una última ronda de 67 golpes para un total de 276, seis menos que el segundo clasificado, Víctor Pastor.

En 2012, en el campo toledano de Layos, Mario Galiano revalidó título tras desnivelar de su lado un atractivo duelo con el sueco Joakim Carlsson, que tuvo opciones de triunfo hasta el último hoyo. Y un año antes, en 2011, Mario Galiano se coronó campeón en Cabanillas Golf (Guadalajara) tras protagonizar una brillante última vuelta de 68 golpes para sumar un total de 286. El andaluz remontó dos golpes de distancia a Eder Moreno, que finalmente fue subcampeón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído