19 de abril de 2024

La despedida del Alps Tour en España se realizará en Lauro Golf

La despedida del Alps Tour en España se realizará en Lauro Golf

El Alps Tour despedirá una gran temporada en los hoyos de Lauro Golf, todo ello a partir del próximo 14 de septiembre, cuando se inicie la competición con un Pro-Am.

Lauro Golf será la sede que dé cabida a los jugadores del Alps Tour en el último torneo de este año en suelo español del último torneo de esta temporada del Alps Tour en suelo español. El campo de Alhaurín de la Torre (Málaga), que cuenta con 27 hoyos y es diseño de Folco Nardi, recibirá a los más de 132 jugadores profesionales que competirán en una de las pruebas más importantes del circuito. Será además la primera vez que un torneo del Alps se disputa en España a cuatro jornadas en lugar de a tres.

El miércoles 14 de septiembre se celebrará el Pro-Am, al que seguirá la competición profesional, que se jugará a 72 hoyos strokeplay. El torneo repartirá 48.000 euros en premios y será puntuable para el ranking mundial.

De un total de 132 participantes, 53 son los españoles que a día de hoy están inscritos para luchar por la victoria en esta prueba, en busca de abrirse camino hacia el Tour Europeo. Estará en Lauro Golf, entre otros, el defensor del título, Borja Etchart. Los cinco primeros clasificados del ranking del Alps obtendrán al final de la campaña la categoría Challenge Tour automáticamente, por lo que imponerse en el Alps Costa del Sol, en la recta final de la temporada, sería un paso importante hacia el objetivo de jugar en el Circuito Europeo.

Lauro Golf

Jugadores de 11 países de Europa

En Lauro Golf estarán representados once países de Europa a través de sus jugadores que llegan desde Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Escocia, Suiza y, por supuesto, España. Países a los que llegarán imágenes y noticias de Lauro Golf y Málaga, lo que supone una promoción del golf tanto a nivel nacional como internacional.

El Alps Costa del Sol tiene el apoyo de Turismo Costa del Sol de Málaga, Turismo Andaluz, la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Andaluza de golf. Además, cuenta con la colaboración de Reale, Solán de Cabras y Kyocera (servicios de impresión oficiales). JGolf18 es la empresa promotora del torneo.

Programa Alps Costa del Sol

Lunes 12 de septiembre – Llegada de los jugadores

Martes 13 de septiembre – Presentación del Torneo y entrenamientos

Miércoles 14 de septiembre – Pro-am

Jueves 15 de septiembre – Primer día de competición

Viernes 16 de septiembre – Segundo día de competición

Sábado 17 de septiembre – Tercer día de competición – Clinic para niños

Domingo 18 de septiembre – Jornada final del Alps Costa del Sol – Entrega de premios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído