16 de abril de 2024

El par 5 más largo de España será el rival más duro del Gran Premio de Logroño

El par 5 más largo de España será el rival más duro del Gran Premio de Logroño

El Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 llega al norte peninsular, concretamente a Logroño, dodne se disputará el Gran Premio que lleva su nombre y que se corresponderá con la sexta prueba de la temporada.

Hasta el próximo día 7 de octubre, el recorrido del Parque de la Grajera acoge este torneo, enmarcado dentro de la temproada del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016.

La presentación del torneo se ha realizado hoy martes en el Campo de Logroño a la que han asistido Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deportes; David Bedia, director gerente de El Campo de Logroño; Jorge Piera, CEO de Galera Group y Lucas Montaner, director General de Gambito Golf.

Casi un centenar de jugadores intentarán conquistar esta sexta y penúltima prueba regular, en la que tomarán parte tres de los cinco campeones de esta temporada: Carlos García Simarro, ganador en el segundo torneo de Terramar; Santiago Tarrío, vencedor en el C.C. Mediterráneo; y Carlos Balmaseda, el último ganador en el campo sevillano de Zaudín, y Pedro Oriol, el jugador revelación, y pentacampeón de la temporada, ha estado peleando por el título en el torneo de Kazajistán, perteneciente al Challenge Tour europeo, donde termino en vigésimo sexta posición.

Meliá Logroño

Además, aprovechando el parón en el Senior Tour europeo, vuelve al Circuito Nacional el madrileño Santiago Luna, a quien le acompañan Vicente Blázquez, Xavier Guzmán, Marcos Pastor, Toño Hortal (muy cerca de ganar su primer torneo en Zaudín), Borja Etchart, Gabi Cañizares, Ivó Giner, Javier Gallegos, o Miguel Cabrera, que sin duda habrá disfrutado de la brillante actuación de su hermano en la Ryder Cup y de su victoria final en el partido de individuales frente a Jimmy Walker.

El Par 5 más largo de España

El campo de golf de Logroño está situado en el Parque de La Grajera, una superficie natural de 450 hectáreas a tan sólo 5 kilómetros del centro de la capital riojana.

Las características de este campo de golf lo convierten, probablemente, en el mejor de todo el norte de España. Por un lado, su cuidado diseño, obra de la empresa Global Golf, plantea al golfista un concepto de juego ameno y exigente. Por otro lado, su situación, en una extensa finca de 83 hectáreas, permite disfrutar del deporte en un entorno tranquilo y saludable, que invita a la vez al relax y a la concentración. Con un total de 18 hoyos y un par 72, tiene capacidad para dar juego a 160 personas por día.

El hoyo 4, Par 5, es el más largo de España y uno de los más largos del mundo (619 metros), es llano y con un ligero dog-leg a la izquierda, su principal dificultad radica en la longitud, pero dos bunkers colocados estratégicamente delante del green aún castigan más el golpe de entrada

Además de la zona de juego, el campo de golf de Logroño dispondrá de unas instalaciones complementarias equipadas para satisfacer hasta el último detalle. Todas ellas se agrupan en la Casa Club, un recinto de 2.500 m2 pensado para cubrir las necesidades de los jugadores y sus familias: desde el restaurante hasta la zona infantil, pasando por las pistas de pádel.

Sexta prueba del Circuito

El torneo se desarrollará a tres rondas 54 hoyos stroke play, desde el miércoles 5 al viernes 7 de octubre, con jornada de corte el jueves. El torneo repartirá una bolsa en premios de 70.000 euros (IVA incluido). El circuito se completará con la última prueba regular del Circuito, del 21 al 25 de noviembre en Guadalhorce, tras lo cual se celebrará la Gran Final en Tenerife, en el campo de Buenavista.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído