29 de marzo de 2024

Mayakoba presentará un field con grandes nombres

Mayakoba presentará un field con grandes nombres

Keegan Bradley, Gary Woodland y Scott Piercy fueron anunciados como los últimos jugadores en confirmar su participación en la 10ª edición del OHL Classic at Mayakoba que se llevará a cabo del 10 al 13 de noviembre

El torneo del OHL Classic at Mayakoba continúa atrayendo a los mejores golfistas del mundo mientras se prepara para celebrar una década de golf del PGA Tour en México.

Este lunes se cerraba el plazo para inscribirse a la prueba  se realizará el MondayQualifier en el Campo de Golf Puerto Cancúndel para conocer las últimas cuatro posiciones para el field de 132 jugadores.

Como parte de los festejos para conmemorar una década de este histórico torneo, OHL y Mayakoba ofrecerán la entrada gratuita a todos los espectadores para ver la ronda final el 13 de noviembre; esto se debe al objetivo de compartir el evento con toda la comunidad.

Keegan Bradley, ganador del PGA Championship 2011 y un total de tres eventos en el PGA Tour, se convierte en el octavo jugador ganador de Majors en entrar al field, incluyendo al campeón defensor, Graeme McDowell, quien también está confirmado. Bradley terminó empatado en noveno lugar el año pasado, cuando participó por primera vez en Mayakoba.

Woodland, ganador en dos ocasiones en el Tour, terminó empatado en la posición 12 en el Open Championship de este año y estará jugando por primera vez en el torneo desde que lo hiciera en 2008, cuando terminó empatado en la posición 28. Piercy terminó en el lugar 16 el año pasado con una ronda final de 65, mientras que, por otro lado, Bubba Watson se ha retirado definitivamente.

«Los últimos meses mi agenda ha estado muy ocupada, jugué 8 de los 10 eventos previos a la Ryder Cup; estoy extremadamente fatigado y necesito pasar un tiempo con mi familia y recuperar mi energía para el siguiente año. Mayakoba es un gran lugar y el OHL Classic un gran evento que definitivamente mantendré en mi radar para el siguiente año», comentaba el norteamericano.

Participantes Mayakoba 2017

En este momento, el field para el OHL Classic at Mayakoba es uno de los más fuertes en la historia del evento e incluye grandes estrellas de golf y ganadores múltiples como Ernie Els y Davis Love III, miembros del Salón de la Fama de Golf, Jim Furyk, Luke Donald, Russell Knox, Emiliano Grillo, Webb Simpson o Billy Horschel.

Además de McDowell, campeones pasados como Charley Hoffman, Harris English, John Huh, Johnson Wagner, Mark Wilson y Brian Gay también están en la lista de competidores.

Para conmemorar una década de éxito, el PGA TourR, OHL y el fundador del evento, Juan-Miguel Villar Mir, anunciaron un incremento de $800,010 dólares a la bolsa de $6.2 millones de dólares para un total de $7,000,010 dólares. Los $10 dólares hacen alusión a los 10 años desde que se llevó a cabo el torneo inaugural en el 2007. A la fecha, los $7,000,010 dólares, representan el premio monetario más grande que se otorga en cualquier evento de golf en toda Latinoamérica.

Adicional al evento de golf de clase mundial que es el OHL Classic at Mayakoba, el torneo fundó Golf PARa Todos, una serie de eventos de enseñanza de golf, cuyo objetivo es crear un programa divertido y educacional para las familias y así acercarlas al juego de golf. El programa se lleva a cabo varias veces al año con una asistencia promedio de más de 500 personas por evento.

Después de 10 años, OHL Classic at Mayakoba habrá repartido más de $46 millones de dólares en premios y habrá generado un monto incalculable de promoción y exposición para el golf en México, así como los destinos turísticos de Riviera Maya y Cancún.

Los espectadores podrán disfrutar del OHL Classic at Mayakoba en su edición 2016 comprando entradas y asistiendo al evento o bien a través de las 12 horas de cobertura en vivo y en alta definición que serán televisadas por Golf Channel Estados Unidos, ESPN2 en México y Latinoamérica y Golf Channel Latin America.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído