19 de abril de 2024

Desert Springs, desafío desértico para el Cto. de España de Profesionales Senior

Desert Springs, desafío desértico para el Cto. de España de Profesionales Senior

Un campo al más puro estilo de Arizona, con grandes cactus que pueblan su recorrido, con agua y arena, un elemento que aparte de decorar, sirve para complicar a los jugadores, y eso lo notarán los participantes del Campeonato de España de Profesionales Senior.

En la provincia de Almería queda enclavado Desert Springs, un recorrido diseñado por Peter McEvoy que volverá a acoger, como ya hiciera en 2007, el Campeonato de España de Profesionales Senior.

El único campo desértico de Europa está ubicado en Cuevas de Almanzora, Desert Springs vuelve a apostar por el golf de alto nivel desde que se inaugurara en 2001, toda vez que ya ha acogido el Campeonato de España Masculino Junior y Sub 18 Masculino.

Posteriormente albergó la prestigiosa Copa S.M. El Rey en 2004 y 2007, año este último en el que organizó igualmente el Campeonato de España de Profesionales Femenino que acabó en manos de Tania Elósegui.

Desert Springs

Más recientemente, Desert Springs ha acogido la Final del Circuito EuroPro Tour en 2015 y 2016, con victorias para Jordan Smith y Peter Tarver-Jones, demostrando, una vez más, la idoneidad del recorrido almeriense para albergar pruebas de alto nivel.

Esta edición contará con una destacada y amplia representación de jugadores que toman parte de manera asidua en el Circuito Europeo Senior Masculino.

En el campo almeriense defenderá título el madrileño Santiago Luna, quien en 2015 rompió en Talayuela una racha de dos triunfos consecutivos del canario Pedro Linhart.

El listado definitivo de participantes se conocerá el próximo 16 de noviembre, una vez cerrado el plazo de inscripción, momento en el que quedará definido un torneo de creciente raigambre en nuestro país de una categoría que suele acumular significativos triunfos de carácter internacional para el golf español.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído