19 de abril de 2024

La Caixa, apoyo fundamental para el Año Jubilar Lebaniego

La Caixa, apoyo fundamental para el Año Jubilar Lebaniego

Las dos últimas ediciones del Campeonato de España de la PGA ha llevado el sobre nombre de Premio Liébana 2017, y se ha disputado en el emblemático campo de Golf Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, único diseño del Maestro Seve Ballesteros en Cantabria, a donde volverá el próximo año

‘La Caixa’ apoyará económicamente el Año Jubilar Lebaniego con una cantidad que aún se debe concretar pero que podría rondar lo 250.000 euros más la organización de una exposición, aunque el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ya ha dicho que piensa pedir «un poco más».

Recordemos que las dos últimas ediciones del Campeonato de España de la PGA ha llevado el sobre nombre de Premio Liébana 2017, y se ha disputado en el emblemático campo de Golf Santa Marina, en San Vicente de la Barquera, único diseño del Maestro Seve Ballesteros en Cantabria. El acuerdo incluye la celebración de la competición del próximo año, en el que se cumplen 30 ediciones del prestigioso torneo de la PGA que cuenta con un glorioso palmarés, entre los que se encuentra el propio Seve. El Campeonato fue inaugurado en 1985, en el RACE, por don Juan de Borbón.

La Obra Social se preocupa por el fomento del deporte en todas las especialidades y como ejemplo fue la patrocinadora para los cursos ofrecidos por Golflying de enseñanza de golf con profesores de la PGA de España y la colaboración de Caritas, para niños con riesgo de exclusión social.

Prueba del compromiso que la entidad tiene con el deporte, CaixaBank y la Fundación Bancaria «la Caixa» reforzaron su apoyo a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) mediante la renovación y ampliación del acuerdo de patrocinio hasta junio de 2018. A través de esta firma, CaixaBank y la Fundación Bancaria «la Caixa» consolidan su apuesta por el baloncesto ACB al mantenerse como patrocinadores principales de la Copa del Rey 2017 y 2018, y convertirse en patrocinadores oficiales de la Supercopa 2016 y 2017.

Golpe singular

El acuerdo rubricado entre el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar; el director general de la Fundación Bancaria «la Caixa», Jaume Giró; y el presidente de la ACB, Francisco Roca, tiene como objetivo establecer el marco de colaboración entre las tres entidades para promocionar el baloncesto como actividad deportiva y fomentar los valores que transmite.

Llega el Año Jubilar Lebaniego

El próximo año será importante para Cantabria que celebra su Año Jubilar Lebaniego, una celebración que data de la Edad Media y como cada siete años, volverá a abrirse la Puerta del Perdón del cenobio del Monasterio de Santo Toribio en Potes, Liébana.

La visita al Lignum Crucis, uno de los trozos más grandes de la Cruz de Cristo, en el Monasterio de Santo Toribio es visita obligada. En la Edad Media no se concebía peregrinar hasta Santiago de Compostela sin pasar por Santo Toribio, sin pasar por Liébana. Este lugar era, en sí mismo, lugar de peregrinación, con identidad propia, la que le deba los poderes curativos y milagrosos que se le atribuían a los restos del Santo de Astorga y a la propia Reliquia. Un trecho del Camino Lebaniego cruza por el campo de golf de Santa Marina.

Este será un año importante para Cantabria, según reconoció el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que ha destacado las «dificultades» que tienen las empresas «tal y como están los tiempos» para apoyar económicamente este tipo de eventos, especialmente en comparación con 2006, cuando tuvo lugar el anterior Año Jubilar.

«Hay muchas empresas que te dicen ‘yo lo pondría, pero tengo pérdidas que no puedo desgravar'», ha apuntado el presidente, que ha agregado que el deseo de Fainé es acudir a Cantabria para firmar ese convenio de apoyo el Año Jubilar Lebaniego.

El director de la Fundación «la Caixa», Jaume Giró, ha recalcado la importancia del Año Lebaniego y la proyección internacional que supone. «Prácticamente de Cantabria al cielo», ha apuntado, antes de comprometer «el máximo esfuerzo» económico de la entidad bancaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído