28 de marzo de 2024

Multitud de campos para albergar importantes competiciones

Multitud de campos para albergar importantes competiciones

La Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont se pone en marcha con mucha intensidad y diversas competiciones que pararán en un total de 10 campos de nuestra geografía de aquí a dos semanas

Los recorridos de Logroño, Bontmont, Santa Marina, Golf Guadiana, Aldeamayor, RCG Tenerife, RCG Las Palmas, Aguilón Golf, Costa Dorada y Mallorca Puntiro serán los lugares elegidos ofician de sede, en las dos próximas semanas, de distintas pruebas de la Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont – PGA, la Liga Amateur y Golf Familiar.

Estas son tres actividades simultáneas que involucran a todos los federados de golf en unas competiciones novedosas que abarcan tanto el golf juvenil como amateur en su conjunto y el golf de fin de semana en familia.

Liga Juvenil Campbell Lamont Golf – PGA 2017

Esta comeptición tiene como finalidad promocionar el deporte del golf entre los jugadores juveniles, un proyecto creado en exclusiva para los más jóvenes golfistas de España y Portugal, independientemente de su hándicap de juego, sin ánimo de lucro.

Liga Amateur Campbell Lamont Golf – PGA 2017

Simultáneamente se disputa la Liga Amateur Campbell Lamont Golf – PGA 2017, donde tienen cabida todos los jugadores de golf amateur, independientemente de su hándicap de juego, con el objetivo de que el golf siga siendo su actividad favorita.

Recorridos Lamont

Fórmula de juego

Ambas Ligas constan de 9 pruebas regulares en formato Liga y una Final del Liga con valor doble en distintos campos de golf.

En la Liga Juvenil serán los 10 mejores clasificados hándicap, dos por categoría, uno masculino y otro femenino, quienes ganarán una plaza para disputar la Gran Final donde lucharán por las 10 Becas de IMG Academy. Los mejores jugadores scratch en categorías Sub 21, Cadete e Infantil optarán por las cuatro plazas directas para jugar con los mejores profesionales del país en la Final de la PGA de España 2018.

En la Liga Amateur los ganadores de los cuatro Rankings en juego jugarán una Final Regional antes de acceder a la Final Nacional de Liga, en formato por parejas para competir bajo la modalidad Match Play Fourball Stableford Mejor Bola, con la guinda de una Final Internacional con la participación de jugadores de toda Europa.

Ranking familiar 2017

Además, estas dos competiciones vienen acompañadas por una Fórmula INNOVADORA en el golf, la creación del primer Ranking familiar, donde los puntos de la pareja formada por un padre, madre, tío, tía, abuelo, abuela (máximo dos adultos mayores de 21 años) suma con uno de los jugadores de la Liga Juvenil, pudiendo inscribirse hasta cuatro hermanos. Cada Grupo Familiar inscrito puede llegar a tener ocho combinaciones de Resultados en el Ranking.

Gran apoyo institucional

Estas Ligas Campbell Lamont Golf – PGA cuenta con el apoyo institucional de la PGA de España, las PGAs de Europa y la RFEG.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído