24 de abril de 2024

RCG Puerta de Hierro, gran escenario para una competición muy internacional

RCG Puerta de Hierro, gran escenario para una competición muy internacional

Las instalaciones del Real Club de Golf Puerta de Hierro han anunciado que acogerán, el próximo mes de junio, el Campeonato de Europa Mid Amateur Masculino, cita en la que únicamente podrán participar los mayores de 30 años

El célebre recorrido madrileño vuelve a ejercer de sede de una competición de primer nivel, algo habitual en sus más de cien años de historia.

El torneo, que reunirá los mejores golfistas amateurs de la categoría, cuenta con dos jornadas previas de entrenamiento, quedando reservado el día 7 de junio, a las 19:00 horas, para la ceremonia de apertura de este Campeonato de Europa Individual Mid Amateur Masculino 2017.

Campeonato Europa Mid Amateur RCGH

La competición se disputa bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes), 18 hoyos diarios al mejor de 54, estableciéndose un corte tras la segunda jornada que superarán los 60 mejores y empatados en esa posición.

En el palmarés de este Campeonato de Europa Individual Mid Amateur Masculino 2017 figuran tres victorias españolas, las conseguidas por Luis Gabarda (en 1992), Víctor Fernández (1998) y José María Zamora (2005).

En la última edición, celebrada en el campo checo de Karlovy Vary, el triunfo correspondió al alemán Marc Mazur, mientras que Santiago Vega de Seoane, séptimo, y Jacobo Cestino, noveno, se distinguieron como los mejores españoles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído