25 de abril de 2024

Se avecina participación multitudinaria en el Alps de las Castillas

Se avecina participación multitudinaria en el Alps de las Castillas

Una nómina de más de 130 jugadores tomarán partido en la quinta edición del Alps de las Castillas, cita que se desarrollará el primer fin de semana de mayo en el recorrido de Cabanillas Golf

Con tal número de participantes se hace comprensible lo importante de esta prueba, que atrae la calidad de nacionales y extranjeros por igual, todos en busca de conseguir la victoria o, como mínimo, de hacer el mejor papel posible.

ASí, durante los próximos 4, 5 y 6 de mayo, el recorrido de Cabanillas Golf será un hervidero de participantes en el V Alps Tour, una cita que cuenta para el ranking mundial y que une como organizadores y patrocinadores a las Federaciones de Golf de Castilla la Mancha y Castilla y León y a la Real Federación Española de Golf.

José María Orozco, presidente de la Federación de Castilla La Mancha comentaba sus sensaciones de cara a la presentación oficial de la cita: «Nuestro compromiso con estos torneos y con el Alps Tour es muy firme. Es un gran circuito para los jóvenes y han sido muchos los jugadores que han aprovechado estas oportunidades para adquirir experiencia compitiendo a nivel internacional. La promoción del Golf en Colegios será una parte fundamental del torneo donde los estudiantes podrán vivir la experiencia junto con los profesionales del futuro».

Alps de las castillas

Jaime Salaverri, por su parte, presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Española de Golf, también se mostró muy contento con la gran acogida del torneo: «Un año más continuamos con el compromiso de apoyar el Alps Tour para dar oportunidades de juego a los profesionales y amateurs de élite cuyo objetivo final es alcanzar el European Tour. Es un circuito de formación muy competitivo en el cual los jugadores adquieren una experiencia muy valiosa de cara al futuro».

Por su parte, desde el recorrido que dictará sentencia, su director gerente, Antonio Carrascosa, no se quiso perder la ocasión de igualmente agradecer su designación: «Es un honor acoger un evento de esta envergadura. Es un torneo internacional, con jugadores nacionales e internacionales que promociona la zona. Eso siempre es algo que ayuda a poner en el mapa posibles destinos para el futuro. Es un escaparate para mostrar nuestros atractivos para los turistas y deportistas».

Javier Gervás, director de JGolf18.0, empresa promotora del torneo, admitió que «Cabanillas Golf es un campo divertido y competitivo. Este torneo servirá para promocionar el campo en el ámbito de Guadalajara y Madrid».

El V Alps de las Castillas tiene además el respaldo del Consejo Superior de Deportes, Reale, Solán de Cabras y Kyocera. JGolf es la empresa promotora.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído