19 de abril de 2024

Previa de una competición que dejará una reina del golf

Previa de una competición que dejará una reina del golf

Del 1 al 5 de marzo, este Campeonato Internacional de España Amateur Femenino – Copa S. M. La Reina, puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femenino y para el Ranking Mundial Femenino 2017, concentra a la práctica totalidad de la élite europea, con la excepción de las golfistas que desarrollan su carrera en Estados Unidos

El magnífico triunfo de la valenciana Marta Pérez el año pasado en Escorpión marca la previa de la edición 2017 del Campeonato Internacional de España Amateur Femenino – Copa S. M. La Reina, que en esta ocasión viaja a Sherry Golf Jerez (Cádiz).

Sin embargo, este año habrá nueva campeona, pues Marta Pérez, enrolada ahora en la Universidad de Florida, no es de la partida.

Copa SM La reina 2016

Sí lo será la golfista francesa que le disputó la final, Chloe Salort (hándicap de juego -2), una de las integrantes más capaces de la extensa flota gala presente en Sherry. Es, sin duda, una de las candidatas firmes a acceder primero al cuadro de juego y después a comenzar a pasar rondas, como también lo son las suecas Julia Engström (-4,8) y Beatrice Wallin (-4,3), la italiana Caterina Don (-3,5), la alemana Esther Henseleit (-3,7) o la checa Hana Ryskova (-3,6).

Las opciones españolas las concentran quince golfistas, y entre ellas las ocho que hace dos semanas lograron batir en el match internacional Sub 18 a Suecia en una demostración de poderío en toda regla. Sandra Vázquez (-0,6), Dimana Viudes (-0,6), Teresa Díez (-0,6), Elena Arias (-0,3), Dana-Helga Puyol (-0,2), Petra Durán (0), Nuria Jiménez (0,3) y Beatriz Mosquera (0,5) formaron ese equipo.

Además, muchos ojos pendientes de las blumeras Raquel Olmos (-1,8) y Paula Neira (-1,7), y de jóvenes talentos emergentes como Irene Rollán (-1,2), Blanca Fernández (-0,8) Natalia Aseguinolaza (-0,5) y Marta García (0,4).

Este Campeonato Internacional Amateur Femenino de España se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad stroke play, estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar a la ganadora.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído