29 de marzo de 2024

Madrid regresa con toda la fuerza de su golf profesional

Madrid regresa con toda la fuerza de su golf profesional

La Federación de Madrid prolonga su apuesta por el golf profesional impulsando de nuevo el Circuito que esta temporada celebra la decimosexta edición, compuesto por 21 pruebas que se disputarán en los campos de la Comunidad de Madrid, así como en dos recorridos de Castilla-La Mancha y Castilla y León. El próximo lunes dará comienzo en El Olivar de la Hinojosa y concluirá en octubre en El Encín

El Circuito de Madrid de Profesionales se creó en el 2002, a instancias de los propios jugadores, con el objetivo de que tuviesen más oportunidades y pudieran mantener el ritmo de la competición durante la mayor parte del año. Su fin se ha cumplido con creces, dado que, incluyendo las de esta temporada, los pros madrileños habrán tenido la posibilidad de competir y medirse en 310 pruebas, unas 20 por año.

El sevillano Pedro Oriol, número uno del ranking en 2016 gracias a varios top ten y a los cinco triunfos que logró en las pruebas celebradas en Retamares, La Herrería, Puerta de Hierro, La Moraleja y La Faisanera, tomará parte en el torneo inaugural.

«El lunes jugaré en El Olivar de la Hinojosa y también estaré en el R.A.C.E. Tengo ganas de empezar, será la mejor manera de probar si funciona todo lo que he estado trabajando durante los últimos meses. El Circuito de Madrid de Profesionales significa mucho para mí, y supongo que igual para todos los que participamos. Es la mejor forma de mantener viva la llama de la competición, sobre todo para quienes únicamente dan clases y siguen sintiendo el gusanillo, y para jugadores que no tienen categoría suficiente para otros circuitos y sin embargo quieren seguir compitiendo. Tenemos que dar las gracias a la Federación de Madrid por el enorme esfuerzo que hacen por nosotros y por todo lo que nos apoyan», comentaba el jugador.

Pedro Oriol circuito madrid 2016

«El nivel de juego del circuito ha ido mejorando con el tiempo; para ganar hay que hacer vueltas buenísimas ya que participan jugadores de mucha calidad y, al ser torneos de un solo día, tienes que ir a por todas. Cada temporada se gana con menos. Me hizo mucha ilusión ganar el orden de mérito en 2016, aunque también me dio mucha pena perderme la final por un día, sólo pude jugar doce pruebas ya que es muy complicado ajustar todos los calendarios», añadía Oriol.

Calendario de la temporada

– Olivar de la Hinojosa 06 marzo

– Race 13 marzo

– Torrejón 03 abril

– Las Rejas 24 abril

– Layos 22 mayo

– Barberán y Collar 29 mayo

– El Robledal 05 junio

– Nuevo Club 12 junio

– Retamares 19 junio

– Lomas-Bosque 26 junio

– Golf Santander 03 julio

– Centro Nacional (Dobles) 10 y 11 julio

– La Dehesa 17 julio

– La Moraleja 2 24 julio

– La Herrería 31 julio

– CCVM 07 agosto

– Puerta Hierro 21 agosto

– La Faisanera 11 septiembre

– Somosaguas 18 septiembre

– RSEHCC 16 octubre

– El Encín (Final) 23 y 24 octubre

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído