20 de abril de 2024

Suelo italiano para cuatro grandes golfistas nacionales

Suelo italiano para cuatro grandes golfistas nacionales

Adriá Arnaus, Javier Sainz, Xabier Gorospe y Jorge Maicas son los jugadores seleccionados por el Comité Técnico Amateur Masculino (CTAM ) para integrar la delegación española que esta semana, del 16 al 19 de marzo, disputa el Internacional de Italia Masculino en el campo de Acaya Golf Club

El barcelonés Adriá Arnaus, el vizcaíno Javier Sainz, el guipuzcoano Xabier Gorospe y el aragonés Jorge Maicas son los jugadores seleccionados por el Comité Técnico Amateur Masculino (CTAM ) para integrar la delegación española que esta semana, del 16 al 19 de marzo, disputa el Internacional de Italia Masculino en el campo de Acaya Golf Club, al sur del país.

El país de la bota y el Acaya Golf Club serán la próxima cita de cuatro jóvenes jugadores del Comité Técnico Amateur Masculino (CTAM), Adriá Arnaus, Javier Sainz, Xabier Gorospe y Jorge Maicas.

Entre el 16 y el 19 de marzo se disputa el Internacional de Italia Masculino cita en la que los nuestros estarán liderados por los citados Arnaus y Sainz, en su papel de los dos primeros españoles en el Ranking Mundial Amateu.

Sin embargo, los rivales no lo pondrán fácil, ya que habrá una gran terna de aspirantes con, entre otros, el estadounidense Sean Crocker, número 19 del Ranking Mundial, los italianos Luca Cianchetti y Giacomo Fortini, el danés Soren Lindt, o el finlandés Sami Valimaki.

Acaya Golf Club Italia

Un total de 132 jugadores toman parte de la competición, que se juega a 72 hoyos según el formato Stroke Play con corte al término de la tercera vuelta que superarán los 60 primeros y empatados en ese puesto.

Esta edición marca el retorno de golfistas españoles al Internacional de Italia, un torneo que tanto en su vertiente masculina como en la femenina ha dado frutos. Así, Álvaro Velasco e Inmaculada de la Lama se impusieron en la misma edición, la de 2001, mientras que Marta Prieto lo hizo en 2002 y Pedro Oriol en 2005.

En 2009, último año con presencia de jugadores en el torneo enviados por el CTAM, Carlos Pigem y Mandy Goyos se quedaron en semifinales de sus respectivas pruebas, celebradas entonces por la fórmula Match Play. El verdugo del ilerdense fue el entonces amateur Matteo Manassero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído