golfconfidencial
Jueves 27 de Abril del 2017
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Match Desafío Atlántico une a los cuatro clubes históricos de Galicia

Los integrantes de los equipos, ocho jugadores por club, han competido durante un año para poder clasificarse para representar a sus clubs

POR Redacción, 11:40 | 17 de Marzo del 2017

GolfConfidencial.- A partir del año 1.951 fundación del Real Aero Club de Vigo, y pionero en el golf gallego, este deporte fue ganando adeptos, el Aero Club de Vigo hoy cuenta con 647 licencias y sigue teniendo entre sus más de 600 socios de número las primeras licencias de golf de Galicia.

A este primer club de golf le siguió el Real Club de Golf Coruña, fundado en 1.961, el mayor en número de licencias, 1.560, y socios, 5.400, de la comunidad. La calidad de su campo le ha hecho ganarse un lugar entre los mejores de España.

Desafío atlántico

El Real Aero Club de Santiago, el más antiguo en su fundación, 1947, cuenta con las instalaciones más modernas, abiertas en 2014. Incorporó el golf como actividad a mediados de los años sesenta, y desde entonces se ha convertido en el deporte más practicado por sus 3.817 socios, contando en la actualidad con 647 licencias.

Real Club de golf La Toja se funda en 1.970, cuenta con 1050 socios y 500 licencias, la singularidad de su ubicación y la calidad en su mantenimiento lo convierten en una de las bellezas del golf europeo. 

El I Match Desafío Atlántico es un punto de encuentro, un escenario en el que los cuatro clubs históricos del golf gallego, se reconocen el mérito indiscutible, no solo de ser los promotores e impulsores de este deporte, si no de seguir siendo después de más de medio siglo los clubs deportivos de golf más sólidos y dinámicos del panorama gallego.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
CONTACTO
PUBLICIDAD
AVISO LEGAL
Otros periódicos del grupo
AltoDirectivo • RRHHDigital

PadelSpain • El Diario del Bebé • SerComercial
© CopyRight 2010-2017 GolfConfidencial | Todos los derechos reservados