28 de marzo de 2024

Desafío a cuatro entre la historia del golf gallego

Desafío a cuatro entre la historia del golf gallego

El sábado a las 11:30 horas, el Real Club de Golf de La Toja presenta a los mejores jugadores amateur de los cuatro históricos, Real Aero Club de Vigo, Real Club de Golf de la Coruña, Real Aero Club de Santiago y el club anfitrión, entidades que durante más de medio siglo se han dedicado a promocionar activamente el deporte en especial el golf, en la disputa del I Match Desafío Atlántico

Los equipos, compuestos por 8 jugadores, se disputan en dos jornadas el honor de ser el mejor equipo gallego de golf, la primera jornada, el sábado, bajo la modalidad Stroke Play hándicap individual, al objeto de establecer una clasificación que determine los enfrentamientos del día siguiente. Computará la suma de las seis mejores tarjetas de cada club. En caso de empate, se tendrá en cuenta el mejor resultado de la séptima y de ser necesario, octava tarjeta descartada.

Durante la cena de gala del sábado en el que además de los clubs participantes están representados las empresas patrocinadoras como Joyeria Jael, Abanca, Laufen, Agrobotica, o Zona Verde, se darán los resultados y orden de juego del domingo que se disputa la final.

Golf La Toja

El domingo se enfrentarán los dos mejores en la jornada anterior, y la final de consolación, que medirá al tercero contra el cuarto. Se jugará en formato Match Play hándicap a siete partidos, seis individuales y un dobles en modalidad Foursome. Si el resultado final de la eliminatoria fuese un empate, los capitanes de los equipos implicados elegirán a un jugador para disputar un desempate a muerte súbita en el orden de la vuelta estipulada.

Cada uno de los jugadores ha logrado la plaza en el equipo compitiendo en diferentes torneos y ordenes de merito de su club, para lo que tuvieron que batir al resto de los jugadores socios durante todo el 2016, ello ha logrado un equilibrio entre los equipos participantes que mantendrá el interés de la competición hasta el domingo a las 20:00 horas que se harán públicos los resultados en la entrega de trofeos que se celebrará en el Real Club de Golf La Toja.

Durante el fin de semana este club será punto de encuentro de la elite del golf gallego, y se desvelará donde se celebrará la edición de 2018, los cuatro clubs más antiguos de Galicia son también conocidos por la calidad de sus instalaciones y trato al servicio de sus socios, por lo que cualquiera de ellos garantizará el nivel de la competición más esperada del panorama gallego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído