28 de marzo de 2024

Los universitarios tomarán Málaga en busca del título de la categoría

Los universitarios tomarán Málaga en busca del título de la categoría

El malagueño Antequera Golf es la sede elegida para el Campeonato de España Universitario 2016, que reúne entre el 18 y el 20 de abril a 58 golfistas en busca de los tres títulos en juego: el masculino, el femenino y el de la competición por equipos

Entre los jugadores que toman parte de la prueba en Antequera Golf (un total de 44 chicos y 14 chicas) hay nombres que resaltan por su calidad y sus precedentes de éxito.

Entre ellos, el integrante de los Equipos Nacionales durante varios años, Víctor Pastor, subcampeón de España Universitario en la edición de 2016 y ganador en su día de la Copa de Andalucía 2012, al margen de contribuir al triunfo de Andalucía en los Interautonómicos Sub 25 Masculinos de 2013 y 2014.

Antequera golf campeonato Universitario 2017

Asimismo, Sergio Cornejo, Jaime Benito, Mario López y Andrea Gobbato llegan a tierras malagueñas con hándicap de juego negativo, un registro que, en categoría femenina, es exclusivo de Marta Trillo, de la Universidad Pompeu Fabra.

La competición se disputará por equipos, formados por un máximo de tres jugadores y tres jugadoras, a lo largo de tres jornadas. Una vez completados los tres recorridos y sumados los resultados de los 54 hoyos, se proclamará a la Universidad vencedora, así como a los campeones individuales, tanto masculino como femenino.

En la edición del año pasado, celebrada en León Club de Golf, se impusieron el leonés Jaime Alzaga, la alicantina Silvia Bañón y el equipo de la Universidad San Pablo CEU, institución ganadora de las últimas cuatro ediciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído