28 de marzo de 2024

Amplia representación nacional para pelear por el título en Terramar

Amplia representación nacional para pelear por el título en Terramar

Las olímpicas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz encabezan una ‘armada española’ compuesta por muchas jugadoras de enorme calidad y proyección

Dieciocho golfistas españolas aspiran al título del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, competición internacional integrada dentro del Circuito Europeo Femenino que se disputará en el Club de Golf Terramar de Sitges entre el 20 y el 23 de abril.

Encabezadas por las olímpicas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, el nutrido grupo de jugadoras nacionales afronta un importante reto dada la numerosa presencia de golfistas extranjeras de reconocido prestigio, entre las que se encuentran las mejores del Ladies European Tour.

La intención de todas ellas es inaugurar el palmarés de un torneo que, desde el mismo momento en que nació, se ha convertido en referencia internacional por su relevante participación y la presencia de Annika Sorenstam, icono del golf mundial y capitana del equipo europeo en la Solheim Cup.

Nuria Iturrios estrella Damm ladies Open

Mención especial, al margen de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, ambas con triunfos en los Circuitos Americano y Europeo, para la balear Nuria Iturrios, brillante ganadora en el Lalla Meryem Cup del pasado año, o para la gaditana María Parra, con un par de victorias en su haber en el LET Access Series 2016 antes de conseguir, a la primera oportunidad, la tarjeta del LPGA.

La castellonense Natalia Escuriola, vigente campeona de España Profesional, y las hermanas madrileñas Patricia y Marta Sanz, constituyen asimismo muy buenas referencias dentro del colectivo en el que también destaca la malagueña Noemí Jiménez.

Capítulo aparte merece la participación de seis jugadoras catalanas de gran calidad, algunas de ellas, como Paula Martí, con un espectacular palmarés que, alejada de la primera línea durante unos años, retorna con la intención de rememorar las mejores experiencias.

Mireia Prat, Elia Folch, Carolina González, Gemma Fuster y Camilla Hedberg, dotan también al Estrella Damm Mediterranean Ladies Open del contrapeso necesario para hacer frente a un grupo de golfistas extranjeras con una clase repetidas veces demostrada.

Azahara Muñoz: «Tras el viaje de Hawai estoy un poco cansada, pero mejor de lo que esperaba. Con muchas ganas de jugar un torneo nuevo en España y, sobre todo, de hacerlo bien jugando en casa. De juego estoy bastante mejor de lo que dicen los resultados, le estoy pegando muy bien a la bola y espero darle la vuelta a la temporada esta semana. He podido jugar nueve hoyos el martes y los otros nueve hoy en el pro-am. El campo me gusta mucho».

Carlota Ciganda: «Muy contenta por estar aquí, me encanta jugar en España y estoy con ganas de empezar ya. Sé lo duro que es sacar un torneo como éste y lo mucho que se trabaja, y por eso encantada de poder ayudar al golf español estando aquí. El campo me gusta, es bastante simple de tee a green y con greenes muy movidos y amplios. Creo que va a haber resultados bajos y a ver si podemos estar el fin de semana luchando por la victoria».

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el torneo profesional de golf femenino a nivel europeo que se celebrará del 20 al 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), y en el que se darán cita las mejores jugadoras de golf del Viejo Continente. Como previa, el día 19 se disputará un ProAm, para comenzar el torneo en sí el jueves 20, y concluir con la gran final del domingo 23, momento en que se entregará el Trofeo Estrella Damm a la ganadora. El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el primer torneo del circuito europeo que se disputará en España este 2017, además del primer torneo europeo profesional de golf femenino que se juega en Cataluña desde 2008.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído