29 de marzo de 2024

La cuna de Sergio acogerá a las aspirantes al título de la Com. Valenciana

La cuna de Sergio acogerá a las aspirantes al título de la Com. Valenciana

El Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino 2017 congregará, entre el 21 y el 23 de abril, a 79 jugadoras en pos del título en Borriol Golf, en Castellón, la cuna de Sergio García, flamante ganador de The Masters

Esta cuarta prueba puntuable para los Rankings Nacional Absoluto y Sub. 18 se presenta como una ocasión ideal para seguir la evolución del golf femenino nacional, con mención especial para el nutrido grupo de jugadoras que llega con hándicap de juego negativo.

De todas ellas, nada menos que catorce, mención especial para la asturiana Alejandra Pasarín, vencedora en el reciente Campeonato de Madrid Femenino disputado a mediados de marzo, y para la murciana Raquel Olmos, vigente campeona de este Campeonato de la Comunidad Valenciana Femenino.

Borriol golf cto valencia

No obstante, otras muchas golfistas atraen la atención por la calidad de su juego en lo que supone una buena oportunidad para ponerlo de manifiesto.

Es el caso de jugadoras con un palmarés crecientemente interesante como Irene Rollán, Carmen Sainz, Dimana Viudes, Blanca Fernández, Dana-Helga Puyol, Natalia Aseguinolaza, Amaia Ubide, Teresa Díez… todas ellas con opciones de aspirar al título en juego.

El torneo se disputa bajo la modalidad stroke play, 72 hoyos en tres jornadas. Al término de la segunda se establecerá un corte en el puesto 50 y las golfistas que lo superen jugarán otros 36 hoyos en la tercera jornada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído