25 de abril de 2024

España-Inglaterra, el duelo bienal de Europa llega a El Saler

España-Inglaterra, el duelo bienal de Europa llega a El Saler

El tradicional Match España-Inglaterra, competición que enfrenta a dos de los conjuntos más destacados de Europa y que se celebra de manera bienal,  parará este próximo fin de semana en los hoyos de El Saler

Los días 29 y 30 de abril, el recorrido de El Saler albergará el Match España-Inglaterra en su sefgunda edición, y lo hará con carácter mixto. Para la cita, el cuadro español cuenta con seis jugadores y cuatro jugadoras que serán los encargados de obtener una nueva victoria (que sería la tercera desde 1985).

El fantástico recuerdo del triunfo obtenido hace cuatro años en el Real Club de Golf El Prat debe ser un estímulo para el equipo que capitanean Luis Méndez, Ion Ander Corral y Xisca Negre, y que entrena Txomin Hospital.

Los golfistas seleccionados por los Comités Técnicos Amateurs Masculino y Femenino de la RFEG son Adriá Arnaus, Xabier Gorospe, Jorge Maicas, Ángel Hidalgo, Víctor Pastor, Javier Sainz, Sandra Vázquez, Alejandra Pasarín, Paula Neira y Elena Arias.

GOlf El saler match españa inglaterra

De la última edición, la celebrada en 2015 en el campo inglés de Burnham & Berrow GC, solo repiten Xabier Gorospe y Víctor Pastor. Iván Cantero, Mario Galiano, Nuria Iturrios o María Parra formaron parte del cuadro que cayó por 19-11 en esa primera edición mixta.

El reglamento refleja la disputa de cuatro foursomes por la mañana y ocho individuales por la tarde en cada una de las dos jornadas de juego.

Dos ediciones marcadas en rojo

Este match pasa por ser una de las citas importantes del año en Europa. Desde que se crease en 1985 han pasado por el torneo Justin Rose, Luke Donald, Sergio García, Tommy Fleetwood, David Howell, José María Olazábal, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal o Ignacio Garrido.

En caso de obtener el triunfo, sería el tercero del combinado español. El primero llegó en 2005 (15,5-8,5) en el RCG Puerta de Hierro y el segundo se produjo en el RCG El Prat en 2013. Entonces, España se impuso por 12,5 a 11,5 gracias, sobre todo, a los partidos individuales, que con cinco puntos logrados de ocho posibles, confirmaron el dominio local de la primera jornada.

 

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído